Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un estreno que no garantiza el triunfo

Sólo cinco de los últimos diez técnicos que han debutado en el banquillo del Hércules han logrado la victoria

Tevenet ganó 0-4 al Gavá en su estreno en el banquillo herculano.

Una de las frases célebres en el mundo del fútbol reza que «a entrenador nuevo, victoria segura». Esta máxima, como tantas otras, no se cumple en el Hércules. Al menos si se atiende a los últimos diez técnicos que se han estrenado en el banquillo blanquiazul. Carlos Luque intentará mañana (12.00) en la visita al Prat sumar su primera victoria, algo que la estadística reciente señala que está 50%. Cinco de los últimos diez entrenadores del Hércules han conseguido el triunfo, mientras que cuatro perdieron y uno debutó con empate, Esteban Vigo en la visita a Castellón (0-0) correspondiente a la primera jornada de la temporada 2009/10, una campaña que acabó con el ascenso herculano a la máxima categoría del fútbol español.

Cinco de los últimos diez entrenadores que han debutado con el Hércules lograron el objetivo que perseguirá Luque mañana. El último, Luis García Tevenet. El sevillano se estrenó en la presente Liga con una contundente goleada (0-4) en la visita al recién ascendido Gavà. Aquello fue un espejismo a tenor de la forma en la que se han desarrollado los acontecimientos durante los últimos meses. Manolo Herrero también consiguió ganar en la visita al Elche Ilicitano (0-2), del mismo modo que lo hicieron Juan Carlos Mandiá en las dos últimas de sus tres etapas en el banquillo blanquiazul (2-0 al Cartagena en el Rico Pérez y 0-3 en Córdoba) y Miroslav Djukic cuando intentó evitar el descenso de Primera División (1-3 en la visita a la Real Sociedad).

Estaban Vigo, con su empate en Castellón, representa la excepción entre los últimos diez entrenadores del Hércules que no consiguieron el triunfo en su estreno. Los otros cuatro debutaron con derrota. El último fue Vicente Mir, que la campaña pasada perdió (3-1) en la visita al filial del Villarreal. El valenciano contaba con la presencia de Luque como ayudante y tras ese tropezón inicial consiguió enderezar a los blanquiazules hasta llevarlos a la última eliminatoria por el ascenso de categoría. Al igual que Mir, Pacheta (2-1 en Elda), Slavisa Jokanovic (2-1 en Gijón) y Quique Hernández (1-0) también fallaron en su primer día.

En las tres temporadas que lleva el Hércules en Segunda B, los estrenos de sus entrenadores están repartidos al 50% entre victorias y derrotas. Tevenet y Herrero consiguieron el triunfo en su debut mientras que Mir y Pacheta cayeron. Mañana Luque buscará emular los resultados de los dos técnicos andaluces en la visita al modesto Prat. Los catalanes son penúltimos en la clasificación del Grupo III de Segunda B, sólo han ganado cinco partidos en lo que va de temporada (uno de ellos en el Rico Pérez) y han perdido los últimos cuatro encuentros que han disputado.

Al margen de ofrecer una estadística repartida al 50% entre los que han logrado la victoria y los que no, los últimos diez estrenos en el banquillo del Hércules ofrecen un curioso dato. Nueve de los últimos diez técnicos han vivido su primer examen fuera de casa. Tan sólo Mandiá, en la última de sus tres etapas, debutó en el Rico Pérez, con un triunfo ante el Cartagena. Con Luque serán diez de once los preparadores que disputan su primer partido lejos de Alicante y el séptimo que lo hace de forma consecutiva tras Tevenet, Mir, Herrrero, Pacheta, Jokanovic y Hernández.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats