La rectificación pública de Luis García Tevenet, con foto con toda la plantilla incluida, parece haberle quitado un peso de encima al técnico sevillano, que ayer compareció ante los medios mucho menos tenso de lo habitual y con un discurso bien aprendido. Repitió hasta en tres ocasiones el siguiente mensaje destinado a sus jugadores: «Quiero que lo intenten, me da igual que se equivoquen». Y lo explicó así: «Sólo les pido que se quiten el corsé, la camisa de fuerza que les oprime. Tienen que liberarse, jugar al fútbol y demostrar el nivel que tienen y que no hemos visto desde hace mucho tiempo. Quiero que tiren paredes, que desdoblen a sus compañeros y pisen área rival», señaló Tevenet.

El preparador del Hércules insistió en que espera «un giro» en el juego de su equipo tras haber sufrido cinco derrotas en siete jornadas, una preocupante racha que ha dejado a los blanquiazules a cinco puntos de la cuarta plaza a falta de 11 partidos para que la Liga baje el telón. «Hay que demostrar a la afición que nuestra mentalidad ha cambiado, vamos todos juntos a dar un paso al frente para volver a ganarnos su confianza. Siempre digo que es más fácil crecer desde la victoria y no se me pasa otra cosa por la cabeza que sumar los tres puntos contra el Hospitalet (mañana a las 17.00 en el Rico Pérez)», afirmó Tevenet.

El técnico herculano fue ratificado el pasado lunes en una rueda de prensa multitudinaria a la que asistió el apoderado Juan Carlos Ramírez, los miembros de la comisión deportiva Javier Portillo y Dani Barroso, así como la plantilla al completo y el propio Tevenet. Ayer, en su primera comparecencia pública tras este acto, se mostró muy agradecido. «Lo fácil (tras la derrota ante el Lleida) era echarme, lo sé, pero se ha valorado más mi trabajo que los resultados, algo que me hacer estar muy orgulloso. Cuando se insiste en que los dirigentes y los jugadores están conmigo sólo puedo dar las gracias y seguir currando con las mismas ganas. Tengo toda la fe puesta en darle la vuelta a esta situación y en el vestuario también veo el mismo convencimiento», declaró Tevenet, quien reconoció que tras caer ante el Lleida (1-0) en el minuto 94 se vio más fuera que dentro del Hércules.

En este sentido, calificó como «arriesgada» la decisión de Ramírez de seguir contando con él pese a la crisis de juego y resultados. «Tengo la sensación de que mi equipo se va a volver a dejar la vida este domingo pero esta vez de manera consecuente con lo que ha ocurrido, sacando el fútbol», insistió el sevillano.

Cuestionado por si veía al Hércules capaz de ganar 8 o 9 partidos de los 11 que tiene por delante, respondió: «De nada sirve perder el tiempo mirando el calendario si luego no estás trabajando y preparándote de la mejor manera para los fines de semana. Nosotros sólo podemos pensar en el partido a partido, es cierto que hay enfrentamientos entre rivales directos, pero de nada sirven si nosotros no ganamos al Hospitalet. Vamos a empezar por ahí y después ya miraremos la clasificación», añadió.

Juanpe y Óscar, convocados

El Hércules no podrá contar este domingo ante el Hospitalet con los lesionados Lolo, Chechu Flores, Pedro Inglés, ni con el sancionado Álvaro Salinas, por lo que Tevenet tiene decidido convocar a los jugadores del filial Juanpe y Óscar.

El primero es extremo y el segundo central. Ambos ya entrenaron ayer con el primer equipo en el estadio de atletismo del Monte Tossal.