Llega la hora de la verdad para el Hércules y también para Miguel Ángel Nieto. El extremo madrileño, de 31 años, sólo ha sido titular en ocho partidos debido a una lesión muscular de la que recayó hasta en tres ocasiones. Ya tiene olvidada esa pesadilla porque entrena sin dolor y el técnico Tevenet quiere alinearle de inicio el domingo (17.00, Rico Pérez) ante el Hospitalet, la primera de las 11 finales que tiene por delante el equipo blanquiazul en su carrera por disputar la promoción.

¿Cómo va de ánimos?

Ahora mejor, pero ha sido una temporada muy dura debido a la lesión infinita, como yo la llamo. Recaí hasta tres veces (de una rotura muscular) y ahora ya entreno sin dolor, que es fundamental para poder jugar. A nivel colectivo, estamos dolidos por esta mala racha pero más unidos que nunca, somos los únicos que podemos enderezar la nave por muchas vueltas que se dé a la sitación del entrenador.

Recaer tres veces de la misma lesión es una pesadilla, ¿no le generó ansiedad o miedo?

Ansiedad tenía por jugar, es muy duro quedarse en la grada semana tras semana cuando trabajas todo lo posible para ponerte bien. A ver si el fútbol me devuelve en 11 partidos lo que me ha quitado en toda la temporada.

Antes de renovar seguro que nunca imaginó un año así...

Para nada. Soy feliz en el Hércules y en Alicante y mi familia también, es el club perfecto para mí. Quería estar, como mínimo, al mismo nivel que el año pasado pero las lesiones no me han dejado. Por eso quiero aprovechar al máximo las jornadas que quedan.

¿Le sorprendió quedarse sin minutos en Lleida?

Es una decisión del entrenador y la respeto. Somos 20 jugadores y elige al que mejor ve, no puedo decir más.

Después de ese partido se daba por hecho el despido de Tevenet. ¿Le sorprende que siga al frente del equipo?

No. Los jugadores estamos con él y el club también. Los futbolistas somos los que nos hemos metido en esta situación y los únicos que podemos salir, esa es la realidad. Debemos dar un paso al frente y estoy convencido de que si nos clasificamos para la promoción, haremos algo grande.

Esa imagen de toda la plantilla junto a Ramírez y Tevenet tiene fuerza...

Sí, queríamos transmitir que es momento de unir y no de desunir, estamos todos en el mismo barco. Como dijo Ramírez, si nos hundimos, lo hacemos todos juntos. Pero si logramos el ascenso, la alegría será aún mayor por todo lo conseguido. Con esa imagen se zanja el debate o los rumores.

Está el Hércules a cinco puntos del cuarto, el Badalona, y con el golaverage perdido. ¿Es una situación crítica?

No, es preocupante, pero crítica no. En el fútbol todo cambia en una jornada o en dos. El Madrid por ejemplo se veía campeón y ahora ya no después de perder en Valencia y empatar ante la UD Las Palmas. Si nosotros logramos una buena racha de victorias nos engancharemos a los de arriba porque hay muchos enfrentamientos directos.

¿Ve al equipo preparado para ganar 8 o 9 encuentros de los 11 que quedan?

Yo confío en mis compañeros. Es cierto que no hemos hecho nada parecido en toda la Liga, pero la derrota de Lleida debe ser un punto de inflexión. Hay que reaccionar ya y en el vestuario veo convencimiento y compromiso, que es lo fundamental.

El partido ante el Hospitalet, que pelea por no bajar, parece el ideal para recuperar sensaciones en el Rico Pérez...

Da igual el rival que venga, no tenemos margen de error y hay que ganar. Ojalá demos una alegría a nuestra afición y encarrilemos pronto el partido.

Poco le pueden pedir a la afición...

Entendemos su desánimo porque no les hemos dado prácticamente nada esta temporada. Es una afición exigente como todas las de los clubes grandes. Queremos darles muchas alegrías, la próxima el domingo contra el Hospitalet. Nuestro objetivo es engancharles al equipo al igual que el año pasado.

Javi Flores y usted apuntan al once. ¿Tienen ganas de reencontrarse en el césped?

La verdad es que sí. Pero yo personalmente sólo aspiro a disfrutar de un partido, ese es mi deseo desde hace muchos meses.