En su peor noche desde que en julio llegara al Hércules, el técnico Luis García Tevenet quiso plantar cara a la adversidad y aseguró que se siente con fuerzas para continuar al frente del equipo, a pesar de la mala racha de cinco derrotas en los siete últimos partidos que le han puesto contra las cuerdas y con pie y medio fuera de la entidad. Tevenet recalcó que los jugadores volvieron a dar la cara por él en el campo y mostraron compromiso con el escudo, al tiempo que señaló que no contó con dos de sus futbolistas más talentosos, Javi Flores y Nieto, porque las circunstancias del partido no eran las más propicias para las características de ambos.

«Esto es fútbol y hay que seguir», enfantizó el entrenador al término del partido cuando se le preguntó por el hecho de que el apoderado del Hércules Juan Carlos Ramírez culpara de la derrota en un noventa por ciento a los jugadores. «Esto no es cuestión de porcentajes, todos somos culpables», respondió Tevenet. «Pero yo no me doy por muerto y cuento con el compromiso y la actitud que me han demostrado mis jugadores. Ahora lo que toca es cambiar esta dinámica de malos resultados», añadió. El técnico contrapuso la confianza del Lleida en llegar a la promoción de ascenso pese a su mal inicio de Liga con el pesimismo que viene denunciando acerca de las posibilidades del conjunto alicantino de volver a disputar el «play-off».

Molesto por la pregunta de su posible destitución, el preparador sevillano fue tajante: «Yo tengo fuerza para seguir. El club es el que hace y deshace; y yo entiendo cualquier decisión. Pero la única decisión que yo tomo es que el próximo lunes hay entrenamiento a las 10.30».

«Mi equipo me demuestra que cree en mí y me veo con fuerzas para luchar por el ascenso», prosiguió el entrenador. «Luis García Tevenet es la persona más optimista del mundo».

El todavía entrenador del Hércules se quejó con amargura de la jugada que propició el gol del Lleida en el minuto 93 del partido al aprovechar el conjunto catalán una contra surgida de un córner botado por los alicantinos. «Esa última jugada clama al cielo, pero este equipo ya le ganó de forma parecida al Ebro», indicó.

Tevenet vio un partido «muy igualado y cuando parecía que podíamos marcar el 0-1 con el cabezazo de Lolo llegó esa jugada del Lleida que nos castiga a todos, y no sólo a mí».

«El equipo ha puesto muchas cosas en el campo y ha dado muestras de que defiende al escudo, al club y al entrenador, pero esto es fútbol y pasan cosas que no se pueden controlar», agregó el técnico sevillano en un discurso similar al que empleó tras el partido de Elda cuando aseguró que sus jugadores le defendieron en aquel primer ultimátum.