Paco Peña, capitán del Hércules, ha afirmado hoy que el conjunto alicantino "ha tocado fondo" después de la derrota del domingo contra el Badalona (1-3) y debe "empezar de cero" si quiere clasificarse para la promoción de ascenso a Segunda División.

El traspié frente al Badalona ha sacado al Hércules de las plazas que permiten disputar las eliminatorias de ascenso y además ha supuesto haber perdido los enfrentamientos contra todos los rivales directos.

Peña ha apuntado que no sabe cuál es realmente el motivo por el que el Hércules ha entrado en la mala racha de juego y resultados en la que se encuentra actualmente; pero sí ha advertido de que ningún jugador "está dando su mejor versión".

"Es todo culpa de todos, nuestra y del míster (Luis García Tevenet). Somos un barco. Al que comanda la nave se le suele echar un poco más de culpa, pero ninguno estamos al nivel y eso se refleja en el campo", ha opinado el capitán del Hércules.

"Hay que empezar de cero para que la máquina empiece a funcionar de nuevo y mimar muchos detalles, empezando por los entrenamientos", ha advertido el jugador herculano.

Peña ha agradecido el trato que dispensa la afición al equipo, así como la visita que hoy ha cursado el apoderado Juan Carlos Ramírez "para dar ánimos con la que está cayendo".

Ha comparado la actual situación del Hércules con la del último ejercicio, si bien "entonces pasó mucho antes y ahora es casi marzo y el margen de error es casi cero".

En este sentido, ha reconocido que a los veteranos les pesa tener que tirar del carro un año más cuando "en el vestuario hay gente que ha jugado en equipos importantes o de categoría superior que también puede asumir ese mando".

"Si los capitanes tenemos que estar más al cien por cien para que ellos vean un reflejo, lo van a tener seguro", ha concluido.