Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Aligestión busca un «mirlo blanco» que mejore la oferta del IVF

El juzgado da 10 días de plazo a la propietaria del estadio y Ramírez descarta volver a pujar para superar los 3,7 millones

El juzgado de lo Mercantil 2 de Alicante notificó ayer a la empresa Aligestión, en concurso de acreedores y aún propietaria legal del Rico Pérez, la concesión de un plazo de 10 días para que busque un posible comprador que mejore la oferta de 3.750.o00 euros realizada por el Instituto Valenciano de Finanzas (IVF) el pasado lunes.

Como quiera que la puja del IVF es inferior a los 13,5 millones en los que fue tasado el estadio, el juzgado aplica la Ley de Enjuiciamiento Civil y concede a Aligestión el plazo de 10 días para intentar buscar una mejor oferta que la del IVF.

Fuentes de la empresa Aligestión -cuyos socios son Miguel Carratalá, Juan José Huerga y José Manuel Viejo- admitieron ayer que «explorarán la posibilidad» que les ofrece el juzgado, aunque son conscientes de que es muy difícil encontrar un «mirlo blanco» que supera la oferta de 3,7 millones del IVF. «No está muy claro el requerimiento que nos ha llegado porque es interpretable, dado que la Ley de Enjuiciamiento Civil refleja que nuestra oferta debería ser superior al 70% del valor de tasación de los bienes y este matiz no figura en la resolución del juzgado», explicaron las citadas fuentes.

Aligestión considera «lógico» plantearle en primera instancia al apoderado del Hércules, Juan Carlos Ramírez, la posibilidad de que mejore la oferta del IVF, dado que fue el único que pujó con el banco del Consell y llegó a ofrecer hasta 3,5 millones por el estadio. No obstante, Ramírez descartó ayer la posibilidad de superar la postura del banco del Instituto de Finanzas.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats