Gabriel Echávarri, alcalde de Alicante, ha pedido tranquilidad a la afición del Hércules porque el club "no va a ser desahuciado o desalojado de su campo" una vez que se confirme que el estadio Rico Pérez pasa a ser propiedad del Instituto Valenciano de Finanzas (IVF).

Echávarri ha apuntado que espera mantener una reunión con los representantes del IVF "entre mañana y pasado" para analizar "la nueva realidad del campo", que va a cambiar de titularidad, "y los escenarios que se abren".

"No creo que haya ningún problema para que el Hércules siga siendo el inquilino y vamos a ver de qué forma se hace", ha apuntado Echávarri y ha incidido en que "no es una mala noticia que el IVF se haga con la propiedad del campo".

"Siempre dije que no podíamos permitir que el estadio cayera en manos extrañas y el IVF no es una mano extraña, es la administración pública. A partir de ahí a ver qué escenario se abre y que todo el mundo salga bien parado", ha manifestado.

En esta línea, el alcalde alicantino ha opinado que había dos opciones válidas en la subasta del Rico Pérez que se cerró este lunes: "que se lo quedara el Hércules o el IVF, pero que no cayera en manos de cualquier persona que quisiera especular".

Echávarri se ha reunido este miércoles con Juan Carlos Ramírez, apoderado del Hércules, con el que ha "analizado" la situación tras la subasta del estadio Rico Pérez, en la que el IVF está pendiente de que le sea adjudicada la propiedad como máximo postor.

Además, Ramírez le ha trasladado a Echávarri un proyecto que comanda en una sociedad junto a Javier García Portillo.

"Ramírez me ha trasladado ganas de dar una solución definitiva a unas penurias económicas institucionales y dar una seriedad y solvencia para hacer un proyecto deportivo con cimientos, no asentado sobre nubes. Creo que hay un proyecto serio", ha señalado.

"Me ha transmitido tranquilidad en el aspecto deportivo y financiero. Me ha presentado un proyecto que está bien porque tiene los pies en el suelo, algo que hace tiempo que hacía falta al club", ha concluido.