Adjudicado. El estadio Rico Pérez y el 15% de las acciones del Hércules se ha subastado esta tarde por 3.750.000 euros. Desde las 16.30 horas la página de la subasta ha sido una lluvia de cifras, y, aunque no se ha confirmado oficialmente, todo parece indicar que el Instituto Valenciano de Finanzas es el ganador de la puja.

El 17 de enero se inició el proceso de subasta del estadio Rico Pérez junto a un paquete accionarial de alrededor del quince por ciento de los títulos de la Sociedad Anónima Deportiva Hércules de Alicante.

El lote único del estadio y las acciones del club alicantino salieron a subasta con un valor de 14.748.871,36 euros millones de euros dentro del proceso de liquidación de la sociedad Aligestión Integral. El Instituto Valenciano de Finanzas -máxima acreedora de Aligestión Integral- ha manifestado en más de una ocasión su voluntad de igualar cualquier puja por el estadio que considere que está por debajo de lo que podría percibir por una posterior venta del recinto. Si a la conclusión de la subasta, la oferta más alta es inferior al cincuenta por ciento del valor del lote será el juez el que tenga que determinar si adjudica el Rico Pérez, según fuentes consultadas por EFE.

El Rico Pérez es el estadio donde disputa sus partidos el Hércules gracias a una concesión incluida en el contrato de compraventa de la instalación entre el Ayuntamiento de Alicante y Aligestión. Dicha concesión, a cambio de un siete por ciento de los ingresos del club, concluye en el año 2032 aunque el estadio sale ahora a subasta libre de cargas y gravámenes por lo que el adjudicatario no tendrá la obligación de mantener el convenio con el Hércules.