El vestuario del Hércules coincidía tras la derrota contra el Llagostera, la octava en lo que va de temporada en Liga, en que la falta de intensidad del equipo en el primer cuarto de hora del partido le condenó. Por más que durante la segunda parte del encuentro, con las modificaciones introducidas por Tevenet y la presencia de Javi Flores sobre el terreno de juego, el conjunto blanquiazul encerrara en su campo al Llagostera.

«Ocho derrotas en Liga son muchísimas para un equipo que aspira a ser líder. Tenemos que mejorar nuestros resultados fuera de casa y no conceder tantas ocasiones a los equipos rivales. El equipo juega bien y hace buenos partidos pero son nuestros errores los que nos cuestan los puntos», reflexionó José Gaspar en zona mixta. El mediapunta blanquiazul no pudo repetir en tierras catalanas la buena actuación que protagonizó la pasada jornada, con gol incluido, en la victoria ante el Sabadell.

El futbolista extremeño fue más allá en su análisis posterior al encuentro. «No hemos empezado mal el partido, hemos tenido un par de acercamientos antes de encajar el primer gol del Llagostera. Nos ha faltado intensidad en esas dos jugadas y no hemos estado acertados. Esos dos tantos nos han penalizado mucho porque es muy difícil remontar un marcador de 2-0 cuando estás jugando fuera de casa. En la segunda parte les hemos encerrado en su campo», finalizó Gaspar.

Iván Buigues respaldó la tesis de su compañero. «No podemos regalar los primeros quince minutos de un partido porque luego lo acabamos pagando muy caro. Hemos sido superiores al Llagostera en la segunda parte pero no ha sido suficiente. Ocho derrotas son demasiadas y tenemos que cambiar el rumbo con dos victorias en los partidos contra Mestalla y Eldense», apuntó el joven portero de Mutxamel.

Domingo a las 17.00, el Mestalla

Aludió Buigues al partido del próximo domingo ante el filial del Valencia. El Hércules ha tomado la decisión de adelantar una hora el inicio del duelo, que de esta forma arrancará a las 17 horas y no de las 18, como suele ser habitual en el Rico Pérez. Con la llegada del invierno eran muchos los aficionados del Hércules que habían solicitado al club llevar a cabo esta modificación, una petición que finalmente ha sido atendida por parte de la entidad.

De cara al partido contra el Mestalla, una de las grandes novedades en la alineación del Hércules puede ser la presencia de Javi Flores. El mediapunta reapareció ayer tras muchas jornadas de ausencia y completó la segunda parte. Su participación coincidió con los mejores minutos del conjunto blanquiazul.