Por necesidades del guión, Tevenet se vio obligado a jugar contra el Sabadell con sus dos delanteros, Mainz y Berrocal, y desplazar a Salinas al extremo diestro. El entrenador no pudo contar con los lesionados Chechu Flores y Nieto y Javi Flores vio todo el partido desde el banquillo porque todavía no se ha recuperado de su tendinitis. Con dos arietes puros sobre el terreno de juego, el Hércules volvió a adolecer de pegada y tuvo el partido abierto hasta el último suspiro.

Aunque ninguno de los dos 9 marcó ni fue contundente frente a la meta rival, Mainz se mostró mucho más que Berrocal. El problema para el aragonés fue que desperdició una clara ocasión en el inicio de la segunda parte tras cruzar en solitario todo el campo del Sabadell, una acción que ya se ha visto más veces en el Rico Pérez. Pese al fallo, la actuación del ariete de Sádaba fue bastante completa, protagonista en la jugada del gol de Gaspar y autor de un pase de lujo en un lance que finalizó con un remate al lateral de la red de Salinas.

Berrocal dejó menos noticias durante el encuentro que Mainz. Y eso que el ex de la Ponferradina estuvo cerca del gol en la primera acción del encuentro. Sí que lo consiguió con una bonita volea tras un centro desde la izquierda de Gaspar pero la acción fue anulada por un fuera de juego, cuanto menos, dudoso. El ariete andaluz chocó contra todos los defensas del Sabadell pero el murmullo en la grada del Rico Pérez aparece en cada intervención suya. Sólo la llegada de los goles acabará con la incertidumbre que hay sobre su figura.

Los minutos finales del encuentro también sirvieron para que Juan Delgado debutara con la camiseta del Hércules. El eldense será presentado mañana.