Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

¿Quién da más por el Rico Pérez?

Los interesados en adquirir el estadio y el 15% del Hércules deberán depositar 737.443 para participar en la subasta

Panorámica del estadio José Rico Pérez en una imagen reciente. pilar cortés

El estadio José Rico Pérez y un 15% de los títulos accionariales del Hércules CF saldrán a subasta en un lote único con valor de 14,7 millones de euros, dentro del proceso de liquidación de la sociedad Aligestión Integral. El anuncio de la subasta salió publicado en el Boletín Oficial del Estado (BOE) con fecha 14 de enero y tendrán que pasar al menos 20 días para que tenga lugar su celebración, según el artículo 667 de la Ley 1/2000 de 7 de enero, de Enjuiciamiento Civil.

Desde el día del anuncio hasta su celebración podrán hacerse posturas por escrito en sobres cerrados que serán abiertos al inicio del acto de la subasta.

El valor exacto del lote subastado es de 14.748.871,36 euros y, según el anuncio en el BOE, no será necesaria alcanzar una puja mínima y el depósito a realizar para participar será de 737.443,57 euros.

El Rico Pérez es el estadio donde disputa sus partidos el Hércules gracias a una concesión incluida en el contrato de compraventa de la instalación entre el ayuntamiento de Alicante y Aligestión.

Dicha concesión, a cambio de un 7% por ciento de los ingresos del club, concluye en el año 2032, aunque el estadio sale ahora a subasta libre de cargas y gravámenes, tal y como dejó claro el administrador concursal de Aligestión, por lo que el adjudicatario no tendrá la obligación de mantener el convenio con el Hércules. De todos modos, el Instituto Valenciano de Finanzas (IVF), organismo dependiente de la Generalitat Valenciana, es el gran interesado en el inmueble como acreedor principal de Aligestión, y ya ha dejado claro que no tiene ninguna intención de dejar al Hércules sin campo, sino de renegociar el convenio.

Por su parte, el alcalde Gabriel Echávarri dio por hecho en su día que el IVF cedería el Rico Pérez al Ayuntamiento «porque no se dedica a coleccionar estadios de fútbol».

Las anteriores subastas de lotes idénticos quedaron desiertas ya que el Rico Pérez está sobre terreno de uso dotacional y por lo tanto no urbanizable. Los dirigentes del Hércules insisten en no realizar declaraciones ni adelantar acontecimientos y asumen que deberá renegociar ese convenio de uso firmado en su día con Aligestión y que ahora puede acabar en papel mojado.

Por su parte, Enrique Ortiz dejó entrever hace dos semanas la posibilidad de que algún dirigente del Hércules -en una posible alusión al apoderado Juan Carlos Ramírez- pudiera hacerse con la titularidad del estadio, algo que el director del IVF Manuel Illueca no contempla e igualará cualquier oferta.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats