Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

¿Cuarto poder?

Y ahora toca recuperar al "9"

Con una semana de retraso, Tevenet ha recibido un regalo de Reyes de Primera, Lolo Ortiz, seguramente el futbolista con mejor currículum de la categoría ?Sevilla, Málaga, Osasuna, Zaragoza y Elche?. Avalado con los mejores informes de José Antoni0 Camacho de cuando ambos coincidieron en El Sadar, el Hércules se ha movido con habilidad y rapidez para incorporar a este pivote que puede jugar de central y que también era pretendido en este mercado de invierno por el Mirandés, Ponferradina, Racing y Albacete, que se sepa.

El jugador onubense ya demostró ayer en su primer entrenamiento en el Rico Pérez que tiene muchas horas de vuelo en divisiones superiores y que está llamado a aportar experiencia y liderazgo a un equipo en el que sólo Peña portaba galones para tirar del carro e imprimir carácter en el vestuario. Con déficit de talento por las bajas de Chechu y Javi Flores, Lolo puede tener hoy sus primeros minutos en el Miniestadi para empezar a imponer su oficio, contagiar temperamento y dar un salto de calidad a una plantilla de perfil anímico algo bajo.

Consumado el fichaje-estrella de Lolo sin que nadie dude de su acierto, surgen, no obstante, varios interrogantes: ¿es su demarcación la que más necesita reforzar este Hércules? ¿No hace más falta un delantero que garantice goles en la segunda vuelta y el «play-off»? Como diría Rafa Benítez, ¿nos han traído una lámpara de lujo en lugar de la mesita de noche que habíamos pedido? Tevenet tiene las respuestas. Con dos semanas de mercado invernal aún por delante, el club no descarta nuevas salidas ?Omgba? y alguna llegada ?un delantero sub'23?, pero ahora es el técnico quien debe encontrar la fórmula para «enchufar» de verdad a Mainz y Berrocal, para que este equipo recupere con urgencia al «9» que tanto echa de menos. Esa es la gran prioridad.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats