El onubense Manuel Jesús Ortiz Toribio, conocido como Lolo, firmará hoy o mañana como jugador del Hércules Hércules por lo que queda de temporada y otra más en caso de ascenso. Tevenet y los técnicos de la comisión deportiva fichan al exjugador del Elche como central para tener mejor salida de balón, aunque también podrá adelantar su posición al doble pivote cuando Checa no esté disponible.

Lolo, descartado por el entenador del Elche Toril pese a que la pasada campaña jugó 31 partidos con Baraja, tiene previsto desplazarse hoy a Alicante para rubricar su nuevo contrato y podría incluso entrar en la convocatoria para el importante choque del sábado ante el líder Barça B si Tevenet lo considera oportuno. Pero para que eso suceda antes debe firmar el finiquito el sevillano José Manuel Rojas. Su continuidad estaba en el aire desde hace varias semanas y ayer conoció, por boca del entrenador y de Dani Barroso y Javier Portillo, que no entraba en los planes.

Rojas, que había coincidido anteriormente con Tevenet en el San Roque y el Huesca, sólo ha participado en nueve partidos esta temporada, cinco como titular. Además, pasó casi dos meses de baja por lesión y el técnico ha apostado por Fernando Román y Pol Bueso para el eje de la zaga.

El todavía jugador del Hércules entrenó ayer junto a sus compañeros en Fontcalent y después fue citado en el Rico Pérez, donde admitió que se marcha «frustrado porque no hay mejor escenario que el Hércules y el Rico Pérez para conseguir retos bonitos». «El fútbol es una noria, pero la vida sigue y aquí no se acaba nada», añadió Rojas, un jugador querido en el vestuario que ahora deberá buscar equipo en Segunda B antes de que finalice el mes.

Por su parte, Dani Barroso, componente de la comisión deportiva, explicó que la decisión de prescindir del sevillano «no es por una cuestión de rendimiento» sino porque buscan «un perfil distinto de jugador» para la posición de central.

En este sentido, Tevenet es el gran artífice de la llegada de Lolo ya que es un jugador que conoce a la perfección ya que ambos coincidieron en el primer equipo del Sevilla cuando el técnico ejercía de segundo entrenador de Antonio Álvarez (09/10). Aquel año ganaron una Copa del Rey, derrotando en la final al Atlético de Madrid, y se clasificaron para la Liga de Campeones, una competición en la que Lolo disputó cinco encuentros.

Salidas y llegadas

Junto a Rojas se marchá también el mediocentro camerunés Omgba, quien sabe desde hace un par de semanas que no entra en los planes del técnico, pese a que sigue entrenando junto a sus compañeros ya que debe llegar a un acuerdo con el dirigente Juan Carlos Ramírez para sellar su salida. La Ponferradina es uno de los equipos más interesados en el pivote africano, que apenas ha tenido protagonismo en la primera vuelta por el buen hacer de Checa.

Por último, la comisión deportiva continúa negociando con el Nàstic de Tarragona para intentar cerrar la cesión del delantero sub´23 Stephane Emaná, que el curso pasado marcó 12 goles.