Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Hércules sufre mal de altura

El equipo debe revertir este sábado ante el Barça B su pésima racha frente a los rivales directos para luchar por la primera plaza

Los jugadores del Hércules se conjuran antes del partido contra el Villarreal B en el Rico Pérez. Jose Navarro

Más allá de lo que supone enfrentarse al líder de la categoría, un Barcelona B que actualmente aventaja en seis puntos al Hércules, la visita del sábado (19.00/Esport 3) al filial representa otro reto para el conjunto blanquiazul. Los de Tevenet llegan a este duelo clave en el mejor momento de la temporada tras haber conseguido ganar los últimos cuatro partidos y ahora quieren derrotar a uno de los seis primeros clasificados, algo que no consiguieron durante la primera vuelta del campeonato.

El partido contra el Barcelona B está marcado en el calendario del Hércules. Los blanquiazules saben que es una cita fundamental para poder conseguir la primera plaza a final de temporada. Perder contra el conjunto que entrena Gerard López significaría quedar a nueve puntos más el golaveraje del objetivo. Un empate no está mal visto del todo por parte de los rectores deportivos del club pero son conscientes de que una victoria en el Miniestadi significaría dar un golpe encima de la mesa y derribar una nueva barrera este curso.

Fue precisamente el Barcelona B el primer equipo que derrotó al Hércules esta campaña. El filial se llevó el triunfo en su visita al Rico Pérez (1-3) en la segunda jornada de Liga. Los azulgranas se adelantaron muy pronto en el marcador gracias a un tanto de Marc Cardona. Miñano consiguió el empate antes del descanso con un gol de penalti pero tras el descanso los de Gerard certificaron su victoria con las dianas de los atacantes Perea y Múgica.

Otro filial fue el siguiente equipo que venció al Hércules, el Valencia-Mestalla (1-0). Aquella derrota escoció mucho en el enterno blanquiazul y Tevenet reconoció que no acertó en su planteamiento. El entrenador sevillano apostó por un trivote formado por Checa, Franck Omgba y Juanma Espinosa y renunció a atacar durante un buen tramo del encuentro. Cuando el técnico introdujo en el campo a Javi Flores y Gaspar fue demasiado tarde y los alicantinos no pudieron dar la vuelta al marcador.

De sus duelos contra los seis primeros clasificados en la primera vuelta el Hércules sólo fue capaz de sumar en la visita a Badalona. Los blanquiazules consiguieron un empate sin goles en uno de los campos más complicados de la categoría por su césped artificial y las reducidas dimensiones de su terreno de juego. Los de Tevenet estuvieron cerca de lograr el triunfo gracias a una gran ocasión de Paco Peña en el último minuto pero el meta local hizo una gran parada.

El peor momento del curso

El tramo más complicado que vivió el Hércules en la primera vuelta llegó con las derrotas consecutivas contra Villarreal B y Alcoyano. El filial amarillo se llevó la victoria del Rico Pérez (2-3) en un alocado partido. Los de Paco López marcaron primero al aprovechar un despiste de la zaga blanquiazul en un córner. Los goles de Juanma Espinosa y Chechu Flores en la segunda parte no fueron suficientes para conseguir el empate ante dos nuevas dianas de los visitantes.

La última derrota del Hércules en Liga llegó una jornada después en el derbi. Los alicantinos fueron goleados en el derbi (3-0) en El Collao en un encuentro que afrontaron muy mermados por las bajas. Las ausencias por sanción obligaron a Tevenet a improvisar una defensa con Rojas y el joven Pedro Inglés como pareja de centrales y con Pol Bueso como lateral izquierdo.

El sábado el Hércules afrontará un gran reto y la dificultad será todavía mayor tras la nueva lesión de Chechu Flores. Su ausencia en ataque se une a la de un Javi Flores que podría reaparecer el día 22 contra el Sabadell.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats