En un principio no parecía demasiado grave porque Chechu Flores siguió jugando hasta el descanso y marcó un buen gol. El propio Tevenet lo apuntó en su rueda de prensa posterior al triunfo contra el Gavà (2-1). Pero ayer el atacante del Hércules se levantó con peores sensaciones. Veterano y buen conocedor de su cuerpo, el jugador pensaba que su problema en la rodilla le tendría un tiempo alejado de los terrenos de juego. Tras pasar por la consulta del doctor Pedro Luis Ripoll, se confirmó su presagio. Sufre un esguince de ligamento lateral externo que le tendrá entre cinco y seis semanas de baja.

Las lesiones esta temporada se están cebando especialmente con la línea de mediapuntas del Hércules, la que acumula los jugadores de mayor talento del equipo, los hombres llamados a marcar diferencias y ser fundamentales para que el Hércules consiga el ascenso de categoría. A la nueva lesión de Chechu Flores hay que sumarle las de Javi Flores y Nieto. Tevenet no ha podido contar apenas con todo su arsenal ofensivo al completo y sólo la irrupción del canterano Álvaro Salinas ha servido para menguar los contratiempos provocados por la enfermería.

La lesión de Chechu Flores ha coincidido en el tiempo con la recuperación de Nieto. El madrileño volvió a jugar el domingo en el Rico Pérez después de tres meses y demostró una vez más que su presencia le da una profundidad al Hércules por banda que no es capaz de conseguir con otro compañero. Al extremo se le vio con ganas de agradar y desbordó por los dos costados para poner numerosos centros peligrosos, entre ellos el que fue cabeceado al larguero por Checa.

Al igual que sucede con Nieto, las lesiones han tenido mucho tiempo a Javi Flores fuera de los terrenos de juego. El mediapunta se rompió el pasado 13 de noviembre en el partido de Liga contra el Atlético Levante y, desde entonces, se ha perdido seis encuentros del torneo de la regularidad y los dos de la Copa del Rey en la eliminatoria contra el Barcelona. Desde el club defienden la importante apuesta que hicieron en verano para renovar al cordobés asegurando que es un jugador de superior categoría y que su estado físico no despertó dudas durante el pasado curso. Los médicos creen que está en la fase final de la recuperación de su tendinitis y que podría reaparecer el próximo 22 de enero en el duelo contra el Sabadell.

Con Javi Flores fuera de concurso y Chechu Flores lesionado para las próximas seis semanas, Tevenet afrontará el partido del sábado frente al filial del Barcelona con su ataque bajo mínimos. El sevillano pierde a dos piezas clave en un partido marcado en el calendario del Hércules, con el objetivo de reducir la ventaja de seis puntos que ahora le separa del primer clasificado.

La nueva lesión de Chechu Flores no debe variar mucho la hoja de ruta que se ha marcado la comisión deportiva para este mercado invernal. Dani Barroso y Javier Portillo siguen buscando un atacante con ficha sub'23 que también pueda desenvolverse por los dos extremos.