Los dos últimos años el Hércules había empezado la Liga con dos tropiezos en el Rico Pérez. Luis García Tevenet buscaba ante el Gavà que su equipo volviera concentrado tras las vacaciones y alcanzara la cuarta victoria consecutiva, algo que celebró en su rueda de prensa posterior al duelo: «Seguimos en una dinámica positiva y hemos cumplido nuestra ilusión de empezar bien 2017. La primera parte ha sido buena y el triunfo es justo».

La victoria ante el Gavà permite al Hércules afrontar el partido del sábado (19.00) contra el Barcelona B en el mejor momento de la temporada. «Es cierto que en la segunda parte nos hemos dejado llevar por la situación en el marcador y por la poca presión del rival. Tenemos que seguir creciendo. El resultado nos sirve para ponernos terceros y la próxima jornada tenemos un partido muy importante y queremos ofrecer nuestra mejor cara», señaló el entrenador.

Una de las mejores noticias para el Hércules fue el buen partido que protagonizó Miguel Ángel Nieto desde la banda en la que fue su primera titularidad tras superar su última lesión. «Lo que intento es que la competencia desde dentro del vestuario nos haga mejor equipo. Hemos pasado mucho tiempo sin poder contar con Javi Flores y Nieto. Contra el Gavà buscábamos que nuestro ataque tuviera amplitud por fuera, sabíamos que ellos cerraban bien los espacios por dentro», apuntó Tevenet.

Si el regreso de Nieto estuvo entre lo más destacado en el Hércules, lo peor fue la lesión de Chechu Flores, que sólo pudo disputar los primeros 45 minutos del partido contra el Gavà. El atacante blanquiazul será examinado hoy por los doctores aunque su entrenador no se mostró muy preocupado tras el encuentro. «Ha notado molestias pero ha podido seguir jugando hasta el descanso y ha marcado el gol cuando ya se había hecho daño, en un golpeo con mucha violencia», dijo el técnico.

«Tras cuatro victorias teníamos que sacar algún beneficio. Lo hemos encontrado en que ahora somos terceros y hemos distanciado al quinto clasificado. Nos ha faltado tranquilidad para marcar el tercer gol pero felicito a mis jugadores por el esfuerzo que han hecho», concluyó Tevenet.