La gran familia herculana despidió 2016 con una mala noticia, el fallecimiento en las últimas horas del año de Alfonso Soler Misó, abonado número 20 del Hércules. Su última voluntad fue la de ser enterrado junto a la camiseta blanquiazul que lució su gran ídolo, Carmelo Héctor Giuliano, con su dorsal 5. La elástica estaba firmada por el argentino, central del conjunto del Rico Pérez durante la década de los 70 y los primeros años 80 y protagonista en uno de los equipos más brillantes de la historia de la entidad alicantina. Esta información ha sido contada esta semana por la web Estadio Digital.

Soler fue uno de los fundadores de la Peña Herculana junto a José Rico Pérez y José Martínez Serrano. También fue fundador y director de la Mutua Unión Patronal. Actualmente era uno de los socios más veteranos del Hércules y su colaboración con la entidad fue constante a lo largo de su vida con donaciones económicas en los momentos de más necesidad. Fue un gran herculano hasta la muerte, como lo demuesta su última voluntad de ser enterrado con la camiseta con el dorsal 5 de su ídolo.

Por su parte, el argentino Giuliano llegó al Hércules en 1974 procedente de su país. Jugó con el equipo hasta la temporada 82/83, la mayoría de ellas en la máxima categoría del fútbol español. Disputó más de 200 encuentros como blanquiazul y tras su retirada ha continuado en Alicante y ligado a la entidad.