Alcanzado el ecuador de la competición, el Hércules abrirá el domingo (18.00) en el Rico Pérez contra el Gavà la segunda vuelta de la competición liguera. Los blanquiazules llegan a este tramo del campeonato en una posición más favorable que el pasado año. Aunque ahora ocupan una posición menos -son cuartos mientras que el equipo de Manolo Herrero era tercero-, suman dos puntos más -33 por 31- y, lo que es más importante, la distancia con el primer clasificado es menor. Ahora los blanquiazules se encuentran a seis puntos del líder Barcelona B (39 puntos), al que visitan en dos jornadas. El pasado curso, en cambio, estaban a ocho puntos del filial del Villarreal.

Con respecto a hace dos temporadas, en la primera del Hércules en su nueva etapa en Segunda B, la situación del equipo sí que es peor. El conjunto que por aquel entonces entrenaba Pacheta, sumaba un punto más que el actual (34) y se encontraba a sólo uno del líder Nàstic de Tarragona, que acabó consiguiendo el ascenso de categoría a final de curso. De nada sirvieron aquellos números a Pacheta porque poco después fue sustituido por Herrero al frente del banquillo blanquiazul.

Más allá de las estadísticas, el Hércules regresará hoy a los entrenamientos con la mente puesta en el partido del domingo contra el Gavà, para el que serán baja los lesionados Javi Flores y Chema Giménez. Por su parte, la comisión deportiva sigue trabajando en los fichajes de un delantero y un mediocentro.