No ve la luz al final del túnel Javi Flores ni el técnico Luis García Tevenet, muy preocupado por el estado físico del cordobés. El doctor Pedro Luis Ripoll apreció ayer que la tendinitis que padece en el bíceps femoral derecho «sigue activa» y en principio estará unos 15 días más al margen del grupo y con trabajo específico. El martes visita de nuevo al traumatólogo.

Javi Flores, piedra angular del ataque y por quien el Hércules hizo un esfuerzo muy importante el pasado verano, se ha perdido los siete últimos partidos (cinco de Liga y dos de Copa) y está descartado también ante el Gavà y el Barcelona B, una pésima noticia que fue acogida con resignación en el club. «Hay mejoría, pero estos procesos son lentos. No tiene el alta», añadió Ripoll.

La otra cara de la moneda es el portero Chema Giménez, quien evoluciona muy favorablemente de su lesión y podría acortar los plazos. El meta oriolano sufrió, ante el Villarreal B, una «avulsión del tendón directo del recto anterior de su pierna derecha» y estaba previsto que se incorporara progresivamente a los entrenamientos a lo largo del mes de febrero. Pero ya camina con normalidad y el músculo responde satisfactoriamente.

El Hércules ha decidido que no contratará a un portero sub'23 en el mercado de enero, por lo que Edu Lledó seguirá como suplente del también canterano Iván Buigues, quien confía en renovar su contrato en los próximos días, ya que finaliza el 30 de junio.