Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

José Antonio Hervás: «Cruyff me regaló unas botas porque nunca le di una patada»

El exjugador herculano presenta el martes un libro en el que repasa su carrera futbolística

José Antonio Hervás presenta el martes su libro biográfico. ISABEL RAMÓN

El próximo martes (20.00) el exfutbolista del Hércules José Antonio Hervás presenta en el Restaurante Dársena su libro Sueños cumplidos, realidades crudas. En él repasa una carrera en la que militó once años en el club blanquiazul, la mayoría de ellos en Primera División. Lateral derecho, sus aguerridos marcajes a jugadores como Cruyff, Juanito o Txetxu Rojo le valieron el apelativo del Araña.

¿Qué cuenta en Sueños cumplidos, realidades crudas?

Hablo de mis vivencias y de todo lo que ha pasado en mi vida relacionado con el fútbol. Mucha gente no sabe nada de las verdades que descubro ahora. Cuento mis experiencias desde que empecé a jugar en mi pueblo hasta los años en Primera División. Estas historias son mi verdad.

¿Por qué hace referencias en el libro a las realidades crudas?

Porque lo que cuento es realidad. Cumplí mis sueños, lo que le prometí a mi padre. He luchado toda la vida por llegar a Primera. Todo lo que he hecho para jugar a fútbol y fuera de él lo explico en el libro. He estado coaccionado en muchas ocasiones. Pasé once años en el Hércules y nunca me han invitado al palco ni a ningún acto del club.

¿Qué recuerda de su carrera como jugador del Hércules?

Los años en Primera fueron maravillosos. Al Barcelona le costaba mucho ganarnos y llegamos a eliminar al Madrid en la Copa. Arsenio Iglesias era el mejor entrenador que había en aquellos momentos. Era mucho más que un técnico, conmigo fue un psicólogo. Me motivó y me enseñó mucho, por eso pude jugar tantos años a fútbol.

¿De dónde surge lo de Araña?

Me llamaban así porque era un defensa que no dejaba moverse a los delanteros rivales. Contra Cruyff me enfrenté muchas veces y me regaló unas botas porque nunca le di una patada sobre el terreno de juego. Con Juanito también tuve una gran amistad y me regaló sus camisetas del Real Madrid y el Burgos. Otro gran rival fue Txetxu Rojo, aunque se quejaba mucho.

¿Cómo ve ahora al Hércules?

Me da pena porque lo llevo en el corazón después de tantos años defendiendo su camiseta. Me gustaría que su directiva contara con los que hemos formado parte de la historia del club y que tanto podríamos aportar. Yo me ofrezco para lo que quieran pero nunca me han invitado a ningún acto después de jugar allí.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats