A falta de poco más de dos semanas para que se abra el mercado de invierno, la comisión deportiva del Hércules, compuesta por Dani Barroso y Javier Portillo, quiere apuntalar la plantilla de Tevenet en varias posiciones y uno de los nombres que está encima de la mesa es el del delantero del Nàstic de Tarragona Stephane Emaná, que ocuparía una ficha sub'23. El punta camerunés anotó la pasada campaña 12 goles (10 con la Pobla de Mafumet, en Segunda B, y 2 con el Nàstic en Segunda) y el de más bella factura lo firmó en el Rico Pérez, de chilena. Este curso está enrolado en el primer equipo del Nàstic, pero sólo ha participado en seis partidos y el club le busca una cesión. El Hércules es uno de los equipos interesados ya que con su incorporación no habría que conceder ninguna baja al ser sub'23. Desde el club admiten que es «una alternativa». Por otra parte, la comisión también quiere reforzar el equipo con la llegad de otro lateral derecho que compita con Dalmau, probablemente sub'23, y un portero joven que pelee la titularidad con Iván Buigues mientras Chema sigue de baja. Por último, también llegará otro mediocentro si Franck Omgba se marcha.

PorteríaEn busca de un menor de 23 años que supla al lesionado Chema

Chema Giménez sufrió una grave lesión durante el choque ante el Villarreal B en el Rico Pérez y el periodo de baja quedó fijado en tres meses, por lo que podría estar de vuelta en febrero. La comisión tiene toda la fe depositada en el canterano Iván Buigues, pero busca otro portero sub'23 que esté preparado para jugar en Segunda B si el de Mutxamel tiene algún percance. Por el momento, el canterano Edu Lledó, que militaba en el filial de Preferente, se sienta en el banquillo como portero suplente. Buigues encajó tres goles en Alcoy y otro frente al Barcelona, pero ha dejado la portería a cero frente al Baleares y el Mallorca B. El Hércules negociará en breve con él su renovación, ya que acaba contrato el 30 de junio y es un portero codiciado por su juventud (20).

DefensaLa llegada de un lateral derecho equilibrará la zaga

Albert Dalmau es el único jugador de la plantilla del Hércules que no tiene un sustituto natural y Tevenet puede dar gracias de que ha podido disputar los 18 partidos de Liga ya que las lesiones le han respetado y sólo ha visto dos amarillas. La comisión fichará a otro lateral derecho y la preferencia es que tenga menos de 23 años para que no haya que dar bajas. Los técnicos consideran que el eje de la zaga está bien cubierto con los experimentados Rojas y Pol Bueso, además del prometedor Fernando Román y el canterano Pedro Inglés. El lateral zurdo es otro año más propiedad en exclusiva del capitán Paco Peña y no tiene ningún recambio natural en el plantilla, aunque Pol Bueso puede jugar ahí y, de hecho, lo hizo en Alcoy.

Centro del campoFranck Omgba no convence a nadie y está en la picota

De los cuatro mediocentros del Hércules, el que menos protagonismo ha tenido es Franck Omgba. Claramente a la sombra de Checa como pivote defensivo, los técnicos están decepcionados con su aportación y es probable que busque una salida en enero. El club quiere conocer su predisposición ya que las fichas profesionales están muy cotizadas en Segunda B y no tendría ningún sentido que se quedara en la plantilla si su papel va a ser, como hasta ahora, residual. Tevenet está satisfecho con la aportación de Checa, Miñano y Juanma Espinosa, aunque considera que los tres tienen un margen de mejora importante. Si finalmente se marcha Omgba, llegará otro pivote.

MediapuntasNo habrá movimientos y se espera el regreso de Javi Flores

Es la línea donde el Hércules atesora más calidad y desequilibrio, por lo que no habrá caras nuevas. Se espera como agua de mayo la vuelta de Javi Flores, el jugador más talentoso de la plantilla pero también el más frágil. Casi siempre marca diferencias, pero sigue de baja y no estará disponible ante el Cornellà. Algo similar sucede con Nieto, que ya disputó 15 minutos el pasado domingo. Chechu Flores, pese a sus altibajos, sigue siendo una de las referencias del equipo y el canterano Álvaro Salinas una grata sorpresa. Se espera más de José Gaspar, quien no ha aprovechado las ausencias de Javi Flores y Nieto para reivindicarse.

DelanterosLa prioridad es un punta sub'23 y Emaná es una alternativa

La comisión deportiva y el propio Tevenet tienen claro que se puede y se debe mejorar la delantera. Mainz sólo ha marcado dos goles en Liga (3 en Copa) y Berrocal otros dos en ambas competiciones. El rendimiento de éste último está bajo sospecha y es decepcionante, ya que llegó este verano al Hércules tras cinco campañas consecutivas en Segunda (entre el Recreativo y la Ponferradina). Pero no está claro que se vaya a marchar en enero porque firmó dos años y por su perfil de «9» de referencia puede ser útil en determinados campos. Uno de los delanteros sub'23 que está en la agenda del Hércules es Stephane Emaná, del Nàstic. La pasada campaña marcó 12 goles, uno de ellos de chilena en el Rico Pérez. Rápido, agresivo y con olfato, sería una alternativa a Mainz y Berrocal.