Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

... y Berrocal desaparece

El punta cordobés sólo ha disputado 14 minutos en los tres últimos partidos y queda en una situación delicada

La mejoría de David Mainz contrasta con el pobre nivel mostrado hasta la fecha por su compañero de delantera, Jesús Berrocal (28 años). Aunque ambos tienen perfil muy diferentes y podrían complementarse, Tevenet rara vez los ha juntado en el campo, por lo que el protagonismo de uno conlleva el ostracismo del otro.

La debacle de El Collao dejó «tocados» a varios jugadores y uno de ellos es Berrocal. En los tres partidos siguientes sólo ha disputado 14 minutos: ante el Barcelona, en Copa, sustituyó en el 80 a Mainz y frente al Atlético Baleares en el 86. El pasado domingo, contra el Mallorca B, no fue ni uno de los tres cambios, ya que el técnico echó mano de Juanma Espinosa, Nieto y Rojas para cerrar el partido.

El «9» cordobés sólo ha marcado dos tantos este curso (en las goleadas al Gavà, 0-4, y el Eldense, 5-0) y está muy lejos de su mejor versión, la que alcanzó en la primera vuelta de la temporada 11/12 con el San Roque de Lepe, de Segunda B. Allí coincidió con Tevenet y los 8 goles que marcó le valieron su salto de categoría en enero al Recreativo de Huelva. Después disputó cinco campañas consecutivas en Segunda, con el cuadro onubense y la Ponferradina, y el pasado verano se quedó sin equipo tras el descenso del conjunto del Bierzo. El Hércules tenía a otros «9» en agenda, como David Torres (ahora en el Alcoyano), pero la comisión deportiva se decantó por Berrocal por las buenas referencias de Tevenet y por su perfil de ariete puro, poderoso en el juego aéreo y con buen juego de espaldas.

Ahora, con el mercado de enero a la vuelta de la esquina, Berrocal queda en una situación delicada, ya que los números no refrendan su trabajo. Confía en tener minutos de calidad ante el Cornellà y el Barcelona para reivindicarse.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats