El Hércules, que este miércoles se enfrentó y empató frente al Barcelona en Copa del Rey, retoma la Liga este domingo contra el Atlético Baleares con la necesidad imperiosa de lograr una victoria tras dos derrotas consecutivas.

El encuentro ante el Barcelona ha permitido al conjunto alicantino recuperar buenas sensaciones en un momento en el que las cosas no le van bien en la competición liguera, donde ha caído de los puestos de promoción de ascenso y se encuentra a diez puntos del liderato.

El conjunto alicantino, como ya sucediera en la última jornada frente al Alcoyano, afronta el choque ante el Atlético Baleares con cinco bajas.

Las ausencias de los lesionados Javi Flores, Miguel Ángel Nieto y Chema Giménez; y de los sancionados Franck Omgba y Pedro Inglés obligará al técnico Luis García Tevenet a echar mano de los jugadores de la base para completar la convocatoria.

La buena noticia para Tevenet es que recupera a los defensas Fernando Román y Paco Peña, ausentes en Alcoy por sanción, lo que le permitirá recomponer su línea de retaguardia habitual en Liga.

Tevenet también puede contar para este encuentro con el centrocampista José Carlos Romero 'Checa', que descansó en Copa del Rey frente al Barcelona al tener que cumplir un partido de castigo.

Además de Checa, jugadores como Pol Bueso, Chechu Flores y José Luis Miñano, suplentes ante el Barcelona, entrarán en la alineación.

El posible once inicial del Hércules será el formado por: Iván Buigues; Dalmau, Fernando Román, Pol Bueso, Peña, Checa, Miñano, Salinas, José Gaspar, Chechu y Mainz.