Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Chechu asegura que no vio el «calvo» en la grada de El Collao

El gesto obsceno durante el penalti contra el Alcoyano traspasa fronteras y la prensa inglesa se hace eco

Chechu asegura que no vio el «calvo» en la grada de El Collao

El domingo por la noche el vídeo empezó a circular a través de WhatsApp y las redes sociales y en pocas horas llegó a todas las páginas web, desde informacion.es hasta las de los medios nacionales. «El momento más divertido del derbi» tituló informacion.es las imágenes en las que se veía a un aficionado del Alcoyano pasado de tono hacer un calvo a Chechu Flores en la grada de El Collao mientras el atacante del Hércules se disponía a lanzar un penalti que finalmente se fue fuera. El seguidor acompañaba su exhibición de trasero con otros gestos obscenos, con varios cortes de mangas incluidos. El jolgorio fue total en el fondo después de que Chechu Flores desperdiciara la pena máxima, en un encuentro en el que los locales acabaron goleando a los alicantinos (3-0).

Tras llegar a los medios de alcance nacional, la anécdota del derbi no se ha detenido y ha acabado traspasando fronteras. Sin ir más lejos, la web del periódico inglés Daily Mail mostraba ayer la información con el siguiente texto: «¡Un tiro realmente descarado! Un futbolista falla un penalti vital para empatar un derbi gracias a un aficionado que hizo un calvo detrás de la red». El medio también ofrecía el vídeo de la acción y hacía otras referencias al «momento hilarante protagonizado por el equipo de la capital de la Costa Blanca».

Al ser preguntado ayer Chechu Flores por este hecho, una vez que el Hércules empieza a digerir la goleada ante el Alcoyano y después del meritorio empate contra el Barcelona, el andaluz señaló que no se dio cuenta de que un aficionado local le mostraba el trasero. «Estaba concentrado en el lanzamiento y no me enteré. Lo único que noté es que se movía la red de la portería, una situación que no me había pasado durante ningún encuentro. Incluso Miñano le protestó al colegiado y le dijo que se debía repetir el lanzamiento», aseguró en un tono distendido a la finalización del entrenamiento.

Chechu Flores siguió explicando lo que vivió en primera persona durante el lanzamiento del penalti contra el Alcoyano. «No me di cuenta hasta que me lo comentaron al día siguiente. Ni siquiera tenía ganas de ver la acción repetida porque me había dolido mucho fallar. Luego vi el vídeo del calvo y pensó que, si hubiera sabido que lo iba a tirar fuera, hubiera apuntado para el otro lado de la portería para darle. Movían mucho la red y fue una sensación rara», aseguró el jugador del Hércules.

Con todo, Chechu Flores reconoce que no falló por el gesto del aficionado al no percatarse de lo sucedido en la grada desde el terreno de juego. «He pasado una de las peores semanas desde que estoy en el Hércules por haber desperdiciado el penalti y por la goleada en el derbi. Sólo he estado más fastidiado cuando nos ha eliminado el Cádiz. Aún así, pienso que si hubiera marcado también habríamos perdido porque no estábamos haciendo un buen partido», lamentó el andaluz, uno de los jugadores más importantes en el equipo que dirige Tevenet.

Esta es la segunda pena máxima que falla Chechu Flores en su carrera, la primera desde que juega en el Hércules. «Uno de mis primeros entrenadores me dijo que en los penaltis siempre se pierde más que se gana», concluyó sobre la anécdota. El futbolista ya tiene la mente puesta en el partido del domingo contra el Atlético Baleares y quiere dejar atrás unos días de noticias negativas que han acabado cruzando las fronteras de España.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats