El Villarreal B se ha convertido en la particular bestia negra del Hércules durante el último año. El filial amarillo le ha metido diez goles a los blanquiazules en los tres encuentros que han disputado en este tiempo. La derrota del domingo deja una lectura significativa: el conjunto que dirige Luis García Tevenet no tiene capacidad de reacción. Ha perdido cinco de los quince partidos que ha disputado hasta la fecha y no ha sido capaz de remontar ninguna de las seis veces que se ha puesto por detrás en el marcador.

El dato va más allá porque en estos seis partidos el Hércules sólo ha podido rescatar un punto, el que sumó en su visita al Espanyol B. El filial periquito se adelantó dos veces para acabar empatando (2-2). En las otras cinco ocasiones en las que los de Tevenet han empezado perdiendo, han acabado claudicando ante su rival. Esto sucedió en los duelos contra Barcelona B (1-3), Sabadell (1-0), Mestalla (1-0), Prat (0-2) y Villarreal B (2-3). Los blanquiazules han perdido dos partidos a domicilio por las tres derrotas que llevan ya en el Rico Pérez.

El partido contra el filial amarillo ha devuelto las dudas al equipo. Tras una semana en la que se había elogiado mucho la solidez del Hércules, los de Tevenet encajaron tres goles en un encuentro por segunda vez esta temporada. Los alicantinos no salieron al terreno de juego con la intensidad necesaria y dejaron escapar la oportunidad de recortar dos puntos a un Alcoyano que el sábado perdió en Sagunto. Especialmente dolorosa fue la defensa del saque de esquina que supuso el 0-1, regalado absurdamente por el lateral diestro Albert Dalmau.

El equipo tiene ahora por delante un exigente derbi el domingo (17.00) contra un Alcoyano que es el segundo clasificado y que aventaja en cinco puntos al Hércules. Si los de Tevenet vuelven a perder en El Collao -sería la sexta derrota de la temporada, una más que en toda la pasada Liga-, se alejarían hasta ocho puntos del conjunto de Toni Seligrat. Y podrían quedar a diez del líder Barcelona B, que recibe a un Hospitalet en puestos de descenso.

Para complicar más la situación, el Hércules viajará a Alcoy con muchas bajas, sobre todo atrás. Chema Giménez se lesionó contra el Villarreal B y estará unas cuantas semanas fuera, mientras que Fernando Román y Paco Peña vieron la quinta amarilla. Miguel Ángel Nieto también será baja por lesión mientras que Javi Flores está pendiente de evolución.