Ha sido la desgracia de un compañero, la lesión que tendrá a Chema Giménez once semanas fuera de los terrenos de juego, la que le ha dado a Iván Buigues la oportunidad que tanto ha reclamado en los últimos tiempos. Es la hora del guardameta de Mutxamel. El joven portero irrumpe en un momento clave, con los partidos contra el Alcoyano y el Barcelona a la vuelta de la esquina. Asegura que no siente ninguna presión, al tiempo que muestra su predisposición para renovar su contrato con el Hércules, que acaba a final de la presente temporada.

Vuelve a la titularidad en un partido complicado, como es el derbi en Alcoy, ¿es un marrón?

Nunca es un marrón jugar un partido de Liga. Sabemos que vamos a ir a un campo en el que nos van a apretar mucho. Será un partido complicado en el que tenemos que sacar los tres puntos de la forma que sea tras haber tropezado contra el Villarreal B.

Le ha llegado su momento...

He trabajado para que me lleguen las oportunidades, para poder encadenar más de un partido seguido en Liga, algo que todavía no he podido hacer. Espero que Chema se recupere lo antes posible y que esté pronto luchando conmigo.

Y después el Barcelona...

Se me ha acumulado todo, van a ser semanas de mucha intensidad. En la Liga tenemos que conseguir el máximo de puntos posibles y en la Copa hacer un buen partido contra el Barcelona.

¿Cómo está el asunto de su renovación por el Hércules?

No creo que la podamos cerrar antes del partido contra el Barcelona. Tenemos que sentarnos todavía a hablar. Mi predisposición y la del club es la de seguir. Si me ofrecen cuatro años, mejor que tres. Estoy encantado de jugar en el Hércules.

¿Qué sintió al recibir una gran ovación de la afición en el partido contra el Villarreal B?

La afición me ha mostrado un cariño especial desde el partido en el que debuté ante el Barça B. Trabajo cada día para devolverles desde el terreno de juego ese apoyo. Ojalá me salga bien.

¿Siente presión?

Ninguna. Me siento querido por la afición, el club y los compañeros. Todo lo que pueda hacer por ayudar al equipo se lo voy a dedicar a ellos.

¿Cómo valora que el equipo haya perdido cinco partidos tras quince jornadas de Liga?

No hemos terminado de arrancar y ya no podemos fallar más. La Segunda B es muy complicada. Ganas dos partidos y te metes en la lucha y si los pierdes, te caes de la promoción de ascenso y todo se convierte en negativo. Cuanto antes empecemos a sumar de tres, mejor.

El Hércules había destacado por su solidez y contra el Villarreal B encajó tres goles...

Cada fallo que tenemos se convierte en un gol en contra y a nosotros nos cuesta un poco más marcar. Ante el Villarreal B pudimos hacer el 3-3 y su portero hizo una buena parada. Estamos en un momento en el que no nos acompaña la suerte. Con trabajo estoy seguro de que llegará.

¿Les afectarán las bajas que tienen contra el Alcoyano?

Todavía estamos pendientes de que Paco Peña pueda jugar. En defensa están José Manuel Rojas, Pol Bueso y Pedro Inglés, que son muy buenos. Seguro que el que juegue va a cumplir. El Alcoyano es un rival peligroso.