Las malas noticias se acumulan en el Hércules. El portero José María Jimenez Pérez, Chema, lesionado este domingo en la derrota en casa ante el Villarreal (2-3), será operado el próximo miércoles día 23 en Sport Clinic Ripoll y De Prado de una avulsión (extirpación) del tendón directo del recto anterior del miembro inferior derecho.

Chema deberá permanecer inmovilizado un periodo aproximado de 15 días antes de comenzar el proceso de recuperación. El periodo de baja estimado antes de poder volver a disputar partidos oficiales se estima entre nueve y 11 semanas, según los cálculos del cuerpo médico del club.

De esta forma, Chema se despide de la competición hasta el próximo año y el canterano Iván Buigues se convierte en el portero titular del Hércules para los próximos compromisos del equipo. Los dos más inmediatos son el derbi provincial del domingo (17.00) en El Collao ante el Alcoyano y el partido de ida de dieciseisavos de final de la Copa del Rey el miércoles 30 de noviembre a las 22.00 en el Rico Pérez ante el FC Barcelona.