Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Salinas o Juanma por Javi Flores

Tevenet duda entre la juventud del canterano y la veteranía del jienense para suplir la más que probable baja del mediapunta, aquejado de un edema en su rodilla derecha

Salinas o Juanma por Javi Flores

La experiencia y buen manejo del balón de Juanma Espinosa o la juventud y verticalidad de Álvaro Salinas. Esa son las dos alternativas que maneja Luis García Tevenet para suplir la más que probable baja de Javi Flores Javi Floresfrente al Villarreal B, rival del Hércules el próximo domingo (Rico Pérez, 18.00 h.) antes de rendir visita al líder Alcoyano en El Collao.

El mediapunta cordobés lleva toda la semana trabajando al margen del grupo a causa de una inflamación en las partes blandas alrededor del peroné y en la inserción del bíceps. Aunque las molestias no resisten gravedad y las pruebas a las que fue sometido la tarde del miércoles descartaron que el jugador sufra lesión alguna, el edema que tiene en su rodilla derecha desde el partido del pasado domingo frente al Atlético Levante le impide correr y golpear el balón en condiciones normales. El jugador siente dolor al alargar la pierna y, aunque hoy intentará completar parte del trabajo con el grupo, las opciones que tiene de llegar en plenitud de condiciones al partido ante el Villarreal B son escasas.

Javi Flores apenas trotó ayer un cuarto de hora alrededor d campo de entrenamiento de Fontcalent antes de ponerse en manos de los fisios, algo que ya hizo en la sesión preparatoria del miércoles, en la que ni siquiera llegó a pisar el césped. Las sensaciones del futbolista no fueron las mejores y, aunque aún quedan 72 horas para que eche a rodar el balón en el Rico Pérez, parece poco probable que tanto el futbolista como el técnico arriesguen a que lo que hoy es una mera molestia pueda agravarse por forzar su participación en un partido que, aunque importante, nunca será igual de trascendente que una posible lesión de gravedad del jugador con más talento de la plantilla.

Con Nieto lesionado a causa de una rotura muscular en el recto de su rodilla derecha, el técnico del Hércules no tiene más opciones para reconstruir su once inicial que dar entradas a Juanma Espinosa o Álvaro Salinas. Las otras variables que podría manejar, como apostar por jugar con un trivote en el centro del campo o juntar a Mainz y Berrocal en punta de ataque, parecen descartadas. Y es que el habitual 4-2-3-1 que orquesta el preparador andaluz sobre el terreno de juego se antoja invariable salvo excepciones como la del partido ante el Atlético Saguntino, en el que las condiciones del terreno de juego le llevaron a jugar con dos delanteros natos por primera y última vez esta temporada.

El canterano Álvaro Salinas asoma como el recambio natural de Javi Flores en la línea de tres mediapuntas.

Titular contra pronóstico en cuatro de las cinco primeras jornadas de Liga, Salinas ha gozado de la confianza de Tevenet desde que le conquistara en pretemporada. Y aunque desde la sexta jornada apenas ha asomado una vez en el once inicial de Tevenet, coincidiendo este ostracismo con el arduo proceso de renovación de su contrato hasta junio de 2019, Salinas es uno de los recambios habituales del técnico andaluz a la hora de refrescar el ataque conforma avanzan los partidos.

La otra opción que maneja Tevenet, decidido a esperar a Javi Flores hasta última hora, pasa por adelantar a Miñano a la línea de tres mediapuntas para situar a Juanma Espinosa en la sala de máquinas junto al indiscutible Checa, titular en todos los partidos desde que Tevenet le diera la manija del equipo en la cuarta jornada en detrimento de Omgba.

El centrocampista jienense parecía haberse hecho hueco en los planteamientos iniciales del tyécnico tras ser suplente en los tres primeros compromisos del curso. Espinosa debutó como titular junto a Checa en la cuarta jornada y, desde entonces, encadenó siete titularidades consecutivas; la última en la dolorosa derrota frente a El Prat, en la que un error suyo en el centro del campo en forma de pérdida de balón propició el 0-1 del conjunto catalán.

Juanma no ha vuelto a aparecer desde entonces en los esquemas iniciales de Tevenet y, cuando ha entrado de refresco desde el banquillo, como el pasado domingo ante el Atlético Levante, sus actuaciones no han convencido al técnico blanquiazul.

Mañana, prueba final

Javi Flores, que hoy tiene previsto unirse al trabajo en grupo, se someterá el sábado a una prueba definitiva para decidir si entra en la lista para el choque ante el Villarreal B.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats