Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

En la senda de los mejores

Sólo los líderes de los cuatro grupos presentan mejor «goalaverage» que el Hércules de Tevenet

En la senda de los mejores

El Hércules de Tevenet viaja en el vagón de los mejores equipos de la categoría gracias al equilibrio alcanzado entre la seguridad defensiva y sus guarismos ofensivos. Sólo los equipos que comandan los cuatro grupos de la Segunda División B presentan mejor balance en cuanto a goles encajados y recibidos que el conjunto alicantino, un dato esperanzador que reafirma el trabajo del técnico sevillano al frente de la nave blanquiazul superado ya el primer tercio del campeonato.

Con la Cultural Leonesa fuera de concurso, líder del grupo I con unos números que asustan, Albacete, Alcoyano y Cartagena lideran el resto de grupos con un «goalaverage» prácticamente idéntico al de los alicantinos. El conjunto castellano-leonés muestra unas cifras inalcanzables para el resto y, a día de hoy, asoma como el candidato más firme para lograr una de las cuatro plazas de ascenso a final de curso. Con 38 goles a favor y sólo siete en contra, la Cultural presenta un balance de +31 goles a favor en las primeras catorce jornadas, 19 más que el trío de equipos que comandan el resto de grupos.

El Albacete, obligado como el Hércules a luchar por el ascenso, comanda el grupo II con apenas tres puntos más que los alicantinos (27 por 24) y un +12 en su coeficiente de goles general, uno más que el equipo de Tevenet. El conjunto dirigido por José Manuel Aira ha marcado 18 tantos y apenas ha encajado seis, un dato que le convierte en el equipo menos goleado de los 80 que dan vida a la categoría. Ningún otro equipo del grupo aguanta la comparación con las estadísticas que presentan los blanquiazules transcurridas las 14 primeras jornadas del campeonato.

El sorprendente Alcoyano de Toni Seligrat, líder del grupo III con cinco puntos más que el cuadro de Tevenet, marca más que el Hércules pero también encaja más. En total, ha perforado la portería visitante en 26 ocasiones y ha recogido el balón de su portería en otras 14, lo que arroja un «goalaverage» general favorable de +12. Ni el Barça B, primero hasta la pasada jornada, presenta mejor diferencia que los alicantinos dentro de su grupo.

Uno de los rivales superados por el Hércules en la Copa del Rey, el remozado Cartagena, lidera el grupo IV con un balance idéntico entre los goles a favor y en contra que los que presentan el Albacete y el Alcoyano. El conjunto departamental suma 23 tantos en su cuenta realizadora y ha encajado un total de 11, lo que le arroja un saldo favorable de +12. A partir de aquí, ninguno de los 74 equipos restantes que conforman la Segunda División B puede presumir de coleccionar unas cifras como las que hoy presenta el Hércules.

Sólo el Racing de Santander y el Celta de Vigo B, perseguidores de la intratable Cultural Leones en el grupo I, amasan un balance equiparable al de los alicantinos. En el caso del conjunto cántabro, fruto de anotar 18 dianas y encajar sólo siete: en el caso del filial celtiña, gracias a calcar los números del Hércules de Tevenet: 20 goles a favor por tan solo 9 en contra. En total, un +11 en el coeficiente general que hacen del equipo alicantino uno de los siete con mejor «goalaverage» de toda la categoría de bronce.

El gran mérito de Tevenet hasta la fecha ha sido dotar al Hércules de una fortaleza defensiva a prueba de bombas. A la espera de que el equipo explote todos los recursos ofensivos que atesora la plantilla, el preparador sevillano ha construido su equipo de atrás hacia adelante hasta convertirlo en el tercero menos goleado del grupo III y el sexto de toda la Segunda División B.

El rendimiento inmediato ofrecido por Fernando Román y Pol Bueso en el eje de la zaga, sumado al generoso trabajo defensivo que realiza el grupo partido tras partido, ha llevado al Hércules a dejar su portería a cero en nueve de los 14 partidos disputados. Así, pocos se acuerdan ya de la marcha del canterano Álex Muñoz y Pichu Atienza el pasado verano para poner rumbo al Sevilla Atlético y el Reus, respectivamente.

Los datos goleadores que presenta el Hércules no son tan halagüeños como sus guarismos defensivos pero, aunque el equipo aún presenta un gran margen de mejora en ataque, tampoco desmerecen. Con 20 tantos a favor, el conjunto de Tevenet es el cuarto máximo realizador del grupo, sólo superado por el Alcoyano (26), el Barça B (25) y el Mestalla (22), al que la última jornada adelantó en la clasificación para situarse tercero en la clasificación.

A la espera de Mainz y Berrocal

Con los delanteros del equipo muy por debajo de los números esperados, Tevenet confía en dar un salto cualitativo y cuantitativo en la clasificación cuando Mainz y Berrocal pongan fin a la sequía goleadora que arrastran en la competición liguera. El atacante aragonés apenas ha marcado un gol mientras que el delantero cordobés apenas suma uno más.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats