Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Tevenet calca los números de Herrero y empeora los de Pacheta

El Hércules suma los mismos 21 puntos que la temporada pasada tras completar el primer tercio de la Liga y uno menos que hace dos campañas

Doce meses después el Hércules se encuentra en el mismo punto, tanto da que el banquillo esté ocupado por Luis García Tevenet que por Manolo Herrero. Tras la disputa de las trece primeras jornadas de la competición, lo que equivale a un tercio de la Liga, el equipo blanquiazul suma ahora los mismos 21 puntos que hace un año. Y si se echa la vista más atrás, hacia la temporada 2014/15, en la que José Rojo, Pacheta, era el entrenador, los números son todavía peores. En aquel curso el equipo sumaba un puntos más y ocupaba el tercer puesto, uno por encima que en la actualidad. Aquel conjunto fue a más y llegó a ocupar la primera plaza liguera

El Hércules ha calcado esta temporada el arranque de la pasada. La fotografía de la tabla liguera es idéntica tras trece jornadas. Los blanquiazules están en la misma cuarta posición, igualmente con 21 puntos. La distancia con el líder es de siete puntos, entonces el finalmente ascendido Reus y ahora el filial del Barcelona. La pasada campaña los alicantinos estaban empatados a puntos con el quinto, el Lleida, y en este momento lo están con el quinto y también con el sexto y el séptimo clasificado, Atlético Baleares, Badalona y Ebro.

Hace dos temporadas la zona alta del Grupo III de Segunda B estaba mucho más comprimida. Por aquel entonces el líder también era el Reus, que sumaba 23 puntos, uno más que un pelotón de cuatro equipos en el que estaba el Hércules, tercero, junto a Espanyol B, Nàstic y Mallorca B. Lo que coincide con aquel año es que los blanquiazules se han dejado en el arranque del curso casi la mitad de los puntos que han disputado, un pobre bagaje que hace muy difícil pensar que el equipo pueda acabar como campeón de la Liga, verdadero objetivo del curso.

Más allá de las estadísticas, se puede debatir sobre otras cuestiones estilísticas. El conjunto de Pacheta se caracterizaba por su fútbol directo, mientras que el de Herrero hacia mucho más hincapié en el juego asociativo. A ninguno de los dos le salvó su librillo para evitar la destitución. Con lo mostrado hasta la fecha, el juego propuesto por Tevenet es difícil de descifrar. El equipo apuesta por la solidez defensiva y por fiar el gol a su columna de mediapuntas, los jugadores más talentosos de la plantilla. También busca el robo en campo contrario para lanzar la contra y ha hecho cambios de registro para afrontar los encuentros sobre césped artificial. Ninguna fórmula ha ofrecido un rendimiento satisfactorio hasta la fecha.

Otro de los problemas que presenta el actual Hércules es que se le atragantan partidos de diferente contexto. El equipo es capaz de atascarse en los campos sintéticos de Badalona y Atlético Saguntino como de perder contra Barcelona B y Mestalla, rivales de la zona alta. Dentro de tres jornadas le tocará visitar a otros de los gallitos de la Liga, el Alcoyano. Hasta entonces disputa dos encuentros consecutivos en el Rico Pérez contra Atlético Levante y Villarreal. Las cuentas de la plantilla pasan por recortar puntos al filial azulgrana en estos partidos y evitar su fuga al frente de la clasificación. Se busca un trampolín que mejore los números de los dos últimos cursos.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats