Los números y sensaciones que desprende el Hércules de Tevenet no hacen perder la calma a Javier García Portillo, miembro de la comisión deportiva blanquiazul junto a Dani Barroso. «El balance es positivo dentro de que hay que buscar una mejora diaria», asegura el madrileño consumido ya el primer tercio de la competición.

«Estamos entre los cuatro primeros, pero tenemos que seguir creciendo cada día, ser mejores y que el equipo ascienda a Segunda lo antes posible», señaló ayer el técnico madrileño coincidiendo con la jornada de descanso de la que ayer gozó la plantilla.

«Los comienzos nunca han sido fáciles los años atrás en Segunda B», recordó Portillo convencido de que «el equipo va a ir creciendo». «Esperamos que día a día el equipo se sienta mejor y más cómodo hasta llegar al éxito», añadió al respecto antes de «lamentar» que los equipos que anteceden al Hércules en la tabla no estén pinchando. «Supongo que a los de arriba les vendrá un bajón como al resto. Ahora tenemos tres de los cuatro próximos partidos en casa y tenemos que hacernos fuertes en el Rico Pérez», argumentó.

Para Portillo, lo más negativo hasta el momento es que «los fallos nos están penalizando demasiado», lo que le lleva a asegurar que el equipo debe «crecer desde la portería a cero». En el polo opuesto sitúa la capacidad de lucha de un Hércules que «no tira los partidos y tiene una gran capacidad de superación». «Siempre busca un resultado positivo hasta el final, como demostró ante el Llagostera o el Espanyol B», señaló.

Por último, el madrileño admitió que algunos de los refuerzos llegados al equipo «se están adaptando poco a poco» y que «lo que importa es ganar». «Si se puede, ya jugaremos bonito. Años atrás lo hicimos en buena parte de la temporada y no logramos el objetivo», argumentó Portillo al respecto. «Hay que ir poco a poco, con tranquilidad, calma y manteniendo una estabilidad», sentenció.

Semana clave para Salinas

Una vez concluido el plazo dado por Juan Carlos Ramírez para sellar la renovación de Salinas, al que amenazó con no volver jugar si no ampliaba su contrato, Portilló avanzó ayer que «esta semana sabremos algo definitivo». «Es un jugador importante y buscamos un acuerdo positivo para las dos partes», señaló el técnico.