Vuelta a la otra Liga para el Hércules. Los blanquiazules afrontan esta tarde (18.00) un exigente examen en su visita al recién ascendido Atlético Saguntino. Les espera un duelo complicado a los hombres de Tevenet. Juegan en uno de los peores campos de la categoría, de césped artificial y reducidas dimensiones. Enfrente tendrán un rival de pierna fuerte y colmillo afilado. No le espera una pasarela hoy a los alicantinos en la localidad valenciana. Por eso ha hecho hincapié el técnico sevillano en que su equipo salga enchufado desde el primer minuto, no es día para contemplaciones. Los locales van a ir al choque por arriba y por abajo, dispuestos a rascar. Lo harán espoleados por un público que recibe el partido como una fiesta grande: es la primera vez que el modesto club se enfrenta al Hércules.

Tevenet tendrá que dosificar los minutos de sus jugadores -es el tercer partido que disputan en apenas nueve días- y adaptar su sistema a las peculiares condiciones a los que hoy tienen que hacer frente. Nada tendrá que ver lo de esta tarde con el encuentro del pasado miércoles, saldado con triunfo (2-0) contra el Ebro en el Rico Pérez, una victoria que ha permitido que el equipo regrese a unos puestos de promoción que ya no quiere abandonar hasta final de curso.

Había encontrado Tevenet un nuevo once, con la inclusión de Miñano y Mainz, especialmente inspirado el ariete aragonés, autor el miércoles de su primer gol en Liga y de una notable actuación. Hoy le tocará reconstruir su alineación al sevillano, está por ver si con un trivote para llenar de cemento la medular o con dos delanteros para estirar a su equipo y buscar el fútbol directo. Lo único fijo es que el sancionado Pol Bueso cederá su plaza en el eje de la zaga al recuperado Rojas.

Las otras modificaciones llegarán condicionadas por el terreno de juego. No se presenta una tarde para que virtuosos como Miñano o Javi Flores ofrezcan un recital. Pide el partido un once que contrarreste el juego físico del Saguntino. El Nou Morvedre recuerda a lo vivido recientemente en Badalona. Aquel partido acabó sin goles y con el balón descosido de tanto puntapié. Espinosa puede entrar para atornillar el centro del campo junto a Checa y Salinas para acompañar a Mainz en ataque en busca de las segundas jugadas.

La buena noticia de la convocatoria es la presencia de Miguel Ángel Nieto. El madrileño regresa tras perderse los últimos tres partidos. Todavía no se ha recuperado al 100% de sus molestias musculares pero Tevenet ha decidido incluirle en la lista antes de llevarse a canteranos como Víctor Olmedo o Álex Pérez. El juvenil disputó ayer un importante derbi contra el Elche en División de Honor.

Viaja hoy el Hércules a Sagunto temeroso de sufrir una encerrona. Será el último desplazamiento fuera de la provincia en un tiempo. De los siguientes cinco partidos, cuatro se disputarán en el Rico Pérez, los que le enfrentan contra Atlético Levante, Villarreal B, Barcelona y Atlético Baleares, y el otro será el derbi en Alcoy. Luego quedarán Mallorca B, Cornellà y el Camp Nou para despedir este 2016.