Pol Bueso pidió el cambio contra el Espanyol B a falta de cinco minutos del final, muy castigado por las molestias físicas que arrastra en las últimas jornadas. El Hércules informó ayer a través de su cuenta de Twitter que el central trabajó a buen ritmo en la sesión de recuperación posterior al duelo del sábado en tierras catalanas. Si Tevenet quiere contar con el futbolista castellonense para recibir mañana (20.45) al Ebro, podrá hacerlo.

El problema en este caso es que la próxima cita del Hércules está a la vuelta de la esquina y es posible que el entrenador blanquiazul prefiera dosificar a Bueso antes de arriesgarse a una lesión mayor. Así lo explicó el sábado en la Ciudad Deportiva Dani Jarque: «Arrastra molestias musculares. Le aparecen con el paso de los minutos, con el desgaste de los partidos. Vamos a valorar su situación porque es un jugador que se recupera bien. Ha hecho un gran encuentro. Tenemos que medir sus esfuerzos porque está al límite».

Ante un escenario en el que Bueso no esté contra el Ebro, Tevenet maneja dos alternativas en su plantilla. La primera de ellas es la de José Manuel Rojas. El central sevillano ya ha dejado atrás su lesión en un dedo del pie, una dolencia que le ha apartado durante dos meses de los terrenos de juego. Su hándicap es la falta de ritmo. La segunda alternativa es más atrevida, ya que sería la de dar entrada en el once al canterano Pedro Inglés.

Es probable que Tevenet tenga en mente dosificar a sus futbolistas en una semana en la que el Hércules disputa dos nuevos encuentros en Liga. Podría regresar al equipo titular el delantero Jesús Berrocal, que casi no jugó en la visita al Espanyol B. En su caso, entraría por David Mainz. Otra opción que puede manejar el entrenador blanquiazul es la de dar paso al canterano Álvaro Salinas, quien revolucionó el partido del sábado en quince minutos.