Un gol en contra a los cinco minutos y otro en la segunda parte tras un error en cadena del equipo. Estas concesiones hicieron que el Hércules fuera a remolque durante casi todo su partido contra el Espanyol B, lo que lamentó Luis García Tevenet en la rueda de prensa posterior al duelo: «Hemos hecho mucho para ganar, presionando arriba y jugando lejos de nuestra portería. Ahora estamos en un momento en el que cualquier detalle nos cuesta caro. Cuando parecía que el partido se apagaba ha llegado el 2-1 en una pérdida nuestra y nos hemos tenido que exponer otra vez. Con más acierto podríamos haber remontado».

Como la pasada jornada ante el Prat, cuando Tevenet se vio con la necesidad de remontar el marcador, apostó por una fórmula con tres centrales, dos carrileros y dos delanteros. «Nos estábamos quedando sin gente que fuera al espacio. Mainz ya no podía romper la defensa rival y eso es lo que hemos buscado con Salinas. También queríamos juntar por dentro a Javi Flores y Gaspar porque ellos saben interpretar el juego. Y Peña nos ha dado profundidad por fuera, ha sido un puñal», explicó el sevillano.

En los minutos finales Pol Bueso pidió el cambió, lo que le convierte en duda para el partido contra el Ebro por su proximidad, ya que se disputa el miércoles (20.45). «Arrastra molestias musculares. Le aparecen con el paso de los minutos, con el desgaste de los partidos. Vamos a valorar su situación porque es un jugador que se recupera bien. Ha hecho un gran encuentro. Tenemos que medir sus esfuerzos porque está al límite. No pasa nada, hemos recuperado a Rojas y está Pedro Inglés», analizó el entrenador.

«El calendario es exigente, nosotros nos lo hemos buscado con nuestro buen hacer en la Copa. Son situaciones que tenemos que vivir y superar. Ahora disputamos un partido ante un rival de gran nivel como el Ebro y tenemos que hacer bueno este punto», concluyó Tevenet.