Una iniciativa de la plantilla del Celta de Vigo ha sido el punto de partida para que la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) haya pedido el adelantamiento de los partidos de vuelta de la eliminatoria de dieciseisavos de final de la Copa del Rey, fijada en un principio para los días 20, 21 y 22 de diciembre. Si sale adelante la propuesta de la patronal de los jugadores la visita del Hércules al Camp Nou de Barcelona se adelantaría una semana y tendría lugar el 14 de diciembre y no el día 21 como estaba programado en un principio.

Según el presidente de la AFE, Luis Rubiales, «sería muy positivo porque permitiría a los futbolistas ampliar un poco su descanso junto con sus familias, algo que es imprescindible no sólo para su descanso físico sino también para su descanso mental». El comunicado que ha difundido la AFE también explica que «la iniciativa surgió de una llamada telefónica que el guardameta Sergio Álvarez, uno de los capitanes del Celta de Vigo, realizó a Luis Rubiales para exponerle la idea que nació de un diálogo entre toda la plantilla».

Precios de la Cultural

Otro de los aspectos relacionados con la Copa del Rey de los que está pendiente la afición del Hércules es de la política de precios que fija el club blanquiazul para el partido de ida en el Rico Pérez del próximo 30 de noviembre. De momento, la Cultural Leonesa, que se enfrenta contra el Real Madrid, ha aprobado unos precios de entre 50 y 80 euros para los no socios y de entre 25 y 40 euros para sus socios.