El plan de Luis García Tevenet estaba claro. El entrenador barruntaba un partido largo y quería desgastar a L'Hospitalet de inicio para luego vencerle con la presencia sobre el terreno de juego de jugadores talentosos como Javi Flores y Miñano. Por eso apostó en el once por la presencia del canterano Salinas junto a Berrocal en la punta de ataque. «Nuestro talento siempre aparece y contamos con hombres arriba con pegada. Así que tenemos que defender bien. El rival contaba con futbolistas con envergadura y que iban al espacio. La defensa es una de las facetas en las que más ha mejorado este equipo», explicó el sevillano.

La alegría provocada por la Copa del Rey era otro factor que tenía que gestionar Tevenet. «Este partido tenía mucha complejidad. Estuvimos distraídos hasta el viernes por la noche y sólo contábamos con 24 horas para preparar la visita a L'Hospitalet. El fútbol nos ha puesto una prueba importante y la hemos superado. La primera parte ha sido de bastante desgaste. No hemos tenido fluidez porque era el tercer encuentro que disputábamos en nueve días. El césped no acompañaba pero hemos sabido madurar el juego y los cambios nos han ayudado», manifestó.

Entré esos cambios se encontraba Javi Flores. Tevenet justificó la suplencia del cordobés: «Terminó muy cansado tras el partido de Copa, con molestias musculares. Hemos esperado a que el encuentro bajara de ritmo para que apareciera él. Me ha dicho que estaba bien para jugar. Ha marcado, ha empujado al equipo y también ha defendido. Eso es lo que esperamos de él».

El Hércules es ahora tercero y los rivales ya están advertidos sobre su potencial. «La motivación de los equipos contra los que jugamos es grande, saben que nosotros estamos llamados a estar arriba. En todos los partidos vamos a tener que emplear nuestras armas y no va a ser fácil ganar. Mis jugadores empiezan a asimilar lo que quiero», finalizó.