El oropel y la notoriedad alcanzados el viernes por los jugadores del Hércules por su emparejamiento con el BarcelonaBarcelona deja paso a la cruda realidad del «pozo» de la Segunda B. Sin apenas tiempo para digerir el mediático cruce de noviembe y diciembre ante el conjunto de Luis Enrique, el equipo alicantino visita este mediodía al Hospitalet (12.00) en una estación más de su peregrinar por la categoría de bronce.

Ni focos, ni repercusión nacional tendrá lo que hagan hoy los futbolistas de Tevenet en la Feixa Llarga, un campo talismán para los alicantinos en los últimos años. Pero bien haría la plantilla en no perder la cara a sus compromisos inmediatos en Liga porque salir de Segunda B es el único objetivo marcado para este curso. El reto de pasar tres rondas de Copa del Rey ya está superado y ahora le toca al club recaudar con la taquilla del 30 de noviembre.

El técnico blanquiazul Tevenet variará hoy el bloque por al cansancio acumulado del choque del miércoles ante el Cornellà. Todo parece indicar que habrá cuatro novedades en el once: el portero Chema, el mediocentro Juanma Espinosa, los extremos Chechu Flores y Gaspar y el delantero Berrocal. El cordobés Javi Flores arrastra molestias musculares y será suplente.

El preparador sevillano volverá a rotar en la portería pese al buen rendimiento de Iván Buigues y también repetirá con Espinosa como «cerebro» en la sala de máquinas, relegando una vez más a Miñano y a Omgba. En la línea de media puntas hay más variables y Gaspar podría repetir de inicio por los fatigados Javi Flores o Nieto, dos jugadores determinantes en ataque a los que Tevenet quiere dosificar y, por encima de todas las cosas, evitar que sufran una lesión muscular.

Reto a la vista

El Hércules dio un salto en la tabla tras superar al Lleida la semana pasada (2-0) y hoy quiere encadenar dos victorias por primera vez esta campaña, lo que muy probablemente le dejaría en zona de promoción.

Tevenet reconoció el viernes que va a resultar «complicado» afrontar el choque ante el Hospitalet por haber estado centrados en la eliminatoria copera ante el Cornellà y el posterior sorteo, pero confió en que serán capaces de sacar el partido adelante. El entrenador sevillano sólo tiene la baja del lesionado José Manuel Rojas, por lo que repite convocatoria, con los canteranos Pedro Inglés y Álvaro Salinas en la expedición.

El Hércules disputa su segundo partido sobre césped artificial, pero, a diferencia de la visita a Badalona, el Municipal de la Feixa Llarga tiene una terreno de juego amplio y con una superficie en mejor estado. Tevenet confía en que sus jugadores se adapten rápido en el calentamiento al nuevo escenario, sobre todo sus mediapuntas y atacantes.

El Hospitalet, por su parte, llega herido a este duelo tras caer, la pasada jornada, por 4-1 ante el ascendido Atlético Saguntino. En sus filas milita el delantero Tabala, canterano del Hércules que debutó con el primer equipo aunque todo parece indicar que será suplente.