El Hércules se enfrentará el 30 de noviembre y el 21 de diciembre, en los dieciseisavos de final de la Copa del Rey, con un equipo de competición europea tras eliminar al Cornellà (2-1) con goles de Javi Flores y Gaspar, de penalti.

El cuadro de Tevenet se verá las caras en la siguiente ronda con el Real Madrid, Barcelona, Atlético, Athletic, Sevilla, Celta y Villarreal.

Los blanquiazules marcaron el 1-0 en el 32' tras un libre indirecto bien ejecutado por Miñano y Javi Flores. El 2-0 llegó al inicio del segundo acto en un penalti por manos de Uche (que fue expulsado), que transformó Gaspar. El 2-1 que puso emoción a la eliminatoria en el 81 por medio de Enric.

Ficha técnica:

HÉRCULES: Iván Buigues, Dalmau, Román, Pol Bueso, Paco Peña, Checa, Miñano (Omgba, 62'), Javi Flores (Chechu Flores, 72'), Nieto, Gaspar y Mainz (Juanma Espinosa, 84').

CORNELLÀ: Marcos, Sierra, Lucas, Borja, Lulu, Uche, Pep Caballé (Antonio, 62'), Marc Caballé (Ripoll, 72'), Enric, Abraham (Ahmed, 80') y Gómez.

GOLES: 1-0, Javi Flores, minuto 32. 2-0, José Gaspar, de penalti, minuto 57. 2-1, Enric, minuto 81.

ÁRBITRO: Varón Aceitón (Balear). Expulsó por doble amarilla a Uche en el minuto 57. Mostró amarillas a Iván, Román, Checa, Lucas, Enric y Antonio.

ESTADIO: Rico Pérez, 7.000 espectadores.