Hércules y Lleida se ven hoy (20.00) las caras en el Rico Pérez, tres meses después del varapalo sufrido al quedarse a las puertas del fútbol profesional. El conjunto alicantino estuvo a 90 minutos de la gloria frente al Cádiz, pero el fútbol fue todavía más cruel con el cuadro catalán, que se jugó el todo o nada en la tanda de penaltis ante el filial del Sevilla y la moneda salió cruz.

El frustrado ascenso dolió por igual en Alicante que en Lleida, pero tuvo consecuencias funestas en la planificación deportiva para los segundos. Hasta 16 jugadores se marcharon en verano y el club catalán rehizo su plantilla con numerosas caras nuevas, incluida la del entrenador Gustavo Siviero y las de los exherculanos Javi Casares y Carlos Indiano. El primero será hoy suplente en su vuelta al Rico Pérez y el segundo se quedó en casa por una lesión.

El Hércules persigue esta noche su cuarta victoria en Liga para dar el salto a la zona alta de una vez por todas. Debe hacer bueno el empate firmado en el «patatal» de Badalona (0-0) y demostrar con hechos la repetida frase de que todo el vestuario está conjurado este año para que el Rico Pérez sea un fortín. El triunfo supondría además un espaldarazo moral para unos jugadores que el próximo miércoles afrontan uno de los duelos más importantes del curso, el que les enfrentará en el Rico Pérez al Cornellà en la tercera ronda de la Copa del Rey. Si los blanquiazules eliminan a los catalanes se cruzarán después con un equipo de competición europea. Es decir, con el Madrid, Barcelona, Atlético, Athletic, Sevilla, Celta o Villarreal.

Sin rotaciones

Pero Tevenet no quiere oír hablar del torneo del KO hasta que no haya finalizado el choque ante el Lleida, que calificó como «igual de importante o más». El técnico sevillano del Hércules no se muestra partidario de realizar rotaciones y por eso repetirá casi el mismo once de las dos últimas jornadas, con las únicas novedades, previsibles, del extremo Nieto y el delantero Mainz, en detrimento de José Gaspar y Berrocal.

Tevenet quiere ver hoy de nuevo a un Hércules vertical en ataque y sin concesiones en defensa y el viernes ya advirtió de que el Lleida querrá llevar la iniciativa porque ésa es la filosofía de su entrenador Gustavo Siviero. Todo parece indicar que el choque entre «gallitos» será vistoso y abierto y este escenario beneficia a priori al equipo con más pegada, que en este caso es el Hércules. Pero todo pasa por no cometer errores de bulto en la zaga y mantener alto el nivel de concentración. Por eso el técnico acudirá hoy por la mañana al Rico Pérez con la plantilla para realizar una sesión de «activación y estiramientos» a fin de que estén concentrados durante todo el día.

Por su parte, el Lleida tiene dos puntos menos que el Hércules pero un partido menos ya que sus encuentros como local fueron aplazados por la reforma de su estadio. Siviero no puede contar con su pareja titular de centrales ya que el argentino Flores está sancionado y Llovera concentrado con la selección de Andorra. Además, por lesión no han viajado Mia Guasch y el exherculano Indiano, una pieza clave en el esquema de Siviero y el jugador por el que pasan casi todos los balones.

Tevenet dispone de toda su plantilla a excepción del central Rojas, lesionado, y una hora antes del partido ofrecerá la lista de 18 convocados, en la que no se esperan novedades ya que el canterano Álex Pérez jugará con el juvenil y Omgba se sentará en el banquillo.