El extremo del Hércules Miguel Ángel Nieto no ocultó ayer su sorpresa por los pocos minutos que ha tenido en los últimos partidos aunque en todo momento mostró su «respeto» hacia la decisión del técnico Luis García Tevenet y dejó claro que la «única manera» de cambiar el escenario es «trabajando en los entrenamientos».

«No esperaba tener tan pocos minutos, lo reconozco. Quiero ser importante como el año pasado, para eso decidí quedarme aquí este verano y espero poder serlo porque la temporada acaba de comenzar», señaló ayer Nieto al término del entrenamiento de Fontcalent.

Precisamente Nieto puede ser una de las novedades del Hércules en el partido del sábado ante el Lleida, ya que el rendimiento de Gaspar en los dos últimos encuentros no fue el esperado y además toca repartir minutos porque el miércoles se disputa uno de los duelos más importantes de la temporada, ante el Cornellà en la tercera ronda de Copa del Rey. El ganador de la eliminatoria se enfrentará después con el Real Madrid, Barcelona, Atlético, Athletic, Sevilla, Celta o Villarreal.

Nieto admitió que en el último mes no ha participado «todo lo que quisiera» pero incidió en que lo único que puede hacer es «seguir trabajando, aún más que antes» y, cuando tenga la oportunidad, demostrar que puede ser titular. «La única forma de darle la vuelta a la tortilla es entrenando y, cuando me toque jugar, demostrar que tengo un hueco», añadió. «Hay una persona que decide, en estos momentos ha decidido que hay gente que está mejor que yo o que confía más que en mí y tengo que respetarlo», argumentó el extremo formado en el Real Madrid.

El atacante blanquiazul reconoció también que el arranque de temporada del Hércules no era el que habían soñado pero ha abogado por centrarse en los dos próximos compromisos, en los que se enfrentarán al Lleida, en Liga; y al Cornellà, en Copa del Rey. «Si ganamos al Lleida puede ser un punto de inflexión porque nos va a dar mucha moral; y luego tenemos un partido de Copa muy importante porque estamos deseando pasar para jugar ante uno de los grandes de la Liga y dar una alegría a nuestra gente», manifestó Nieto, un jugador clave en el ataque del Hércules.