Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El nuevo rol de Juanma

Espinosa pasa de ser un jugador criticado en el Rico Pérez a aclamado por la afición

Juanma Espinosa celebra su gol de falta en el partido de Copa frente al Andorra CARLA CORTÉS

Ni siquiera el propio jugador sabe responder cuando se le pregunta por que ha pasado de ser cuestionado por la grada del Rico Pérez a aclamado por la afición. Lo cierto es que la relación de Juanma Espinosa con los seguidores del Hércules ha cambiado de una temporada para otra. El pasado curso, titular indiscutible tanto con Manolo Herrero como con Vicente Mir, no acabó de congeniar con el público, siempre discutido. Esta campaña los pitos se han transformado en aplausos y son mayoría los que reclaman su presencia en el terreno de juego.

Seguramente haya contribuido su buen hacer en los pocos minutos que le concedió Luis García Tevenet en el arranque de la temporada. El entrenador apostó por la pareja formada por Miñano y Omgba para el centro del campo. Pero cada vez que le daba un rato a Espinosa el de Jaén demostraba que era el mediocentro más en forma en el Hércules. Su buen juego se ha visto refrenando con dos goles -de falta en Copa en Andorra y de cabeza ante el Eldense-, los mismos que marcó en toda la campaña anterior. Estos méritos le han valido para que Tevenet le haya abierto un hueco en su once.

El buen momento por el que atraviesa contrasta con el de Miñano, descolgado de la alineación titular y azuzado en público por Tevenet. Espinosa reconoce que el centrocampista alicantino es como un «hermano» para él: «Será de los mejores amigos que me llevaré de mi paso por el Rico Pérez». «Cuando uno juega, el otro se alegra por él, es el primero en ir a abrazarle al final del partido, y viceversa. Estoy convencido de que los dos podemos actuar juntos», añade.

De momento habrá que esperar, las opciones de verles coincidir pasan por que Tevenet recupere el trivote, toda vez que Checa se ha asentado como mediocentro posicional. El propio Espinosa agradece la participación del ex del UCAM, ya que le cubre la espalda y le permite aparecer por el área rival con mayor alegría. Aunque su entrenador se ponga nervioso desde la banda pidiéndole que guarde la posición. Todo contribuye ahora para que el de Jaén disfrute de su nuevo rol en el Hércules.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats