Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Hércules firmó un 5-0 en Liga 5 años después

El último precedente fue la victoria en El Collao en la temporada 11/12 Los blanquiazules ya ganaron hace un mes por 0-5 al Andorra en la Copa

El Hércules doblegó el pasado domingo al Eldense por 5-0, en un partido de Liga en el que volvió a marcar cinco goles en un partido, cinco temporadas después de que lo hiciera contra el Alcoyano en la temporada 2011-2012.

El Hércules ya había ganado este curso al Andorra, de Tercera División, por 5-0 en la primera ronda de la Copa del Rey, pero el triunfo ante el Eldense del pasado domingo es el más amplio del conjunto alicantino en las tres temporadas que lleva en la categoría de bronce.

En el último año, el Hércules ha logrado cuatro victorias -tanto en casa como de visitante- en las que ha anotado cuatro goles y dejado al rival a cero, pero desde el ejercicio 2011-2012, entonces en Segunda División, los alicantinos no anotaban cinco tantos en Liga.

La última vez que el Hércules marcó esos cinco goles en Liga fue en el partido que le enfrentó al Alcoyano el 23 de mayo de 2012, en el estadio de El Collao.

El último 5-0 del Hércules en el estadio Rico Pérez se produjo también en la temporada 2011-2012, frente al Guadalajara.

El pasado domingo, el conjunto de Tevenet endosó una «manita» al colista Eldense con goles de Javi Flores (2), Chechu Flores, Espinosa y Berrocal. La victoria permitió al Hércules escalar posiciones y despejar las dudas generadas tras las derrotas frente al Barcelona B, Mestalla y Sabadell. Los jugadores y el propio Tevenet han destacado la dificultad de conseguir una victoria tan holgada pese a la endeblez mostrada por el Eldense, que aún no ha puntuado tras la disputa de seis jornadas.

Enfermería

El mediocentro camerunés Frank Omgba entrenó ayer con normalidad tras haber sido descartado para el choque ante el Eldense por unas molestias musculares. El centrocampista está a disposición de Tevenet para jugar el domingo en Badalona, pero tiene muy complicado hacerse un hueco en el once por el buen papel desempeñado por el doble pivote formado por Checa y Espinosa. La única baja que arrastran los blanquiazules es la del central Rojas, quien todavía camina ayudado por una muleta tras fracturarse un dedo del pie.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats