Luis García Tevenet se mantiene impermeable al entorno en su particular búsqueda de la «excelencia», por mucho que en el camino el Hércules haya perdido tres de los cinco partidos disputados en Liga. Cambios y más cambios, tanto de esquemas como de jugadores, con el único objetivo de «dar con la tecla» de un equipo que este domingo recibirá al Eldense (18.00 horas) con la consigna de «volver a ser ese Hércules dominador con y sin balón».

El técnico blanquiazul quiere que su equipo se mire en el espejo de la pretemporada y recupere sus «señas de identidad», difuminadas a la mínima expresión hace ahora siete días en la visita al Valencia-Mestalla. Con la receta de «intentar ser nosotros mismos», Tevenet encara la visita del colista con «un gran respeto» pero seguro de la línea a trazar para sumar el tercer triunfo del curso y minimizar los efectos del maremoto generado tras la última derrota en Paterna, hace ahora siete días.

«Tenemos que estar con la máxima concentración y el máximo compromiso, siendo conscientes de que es un derbi y que no podemos alimentar a un equipo que viene con muchos problemas», aseguró ayer el entrenador andaluz en la rueda de prensa previa a un partido en el que, advirtió, «el Eldense puede intentar jugar con nuestra ansiedad». «Debemos llevar el partido donde nosotros queremos», esgrimió Tevenet.

La visita del conjunto azulgrana, que aún no ha sumado ningún punto y ya ha cambiado a Yeste por Raúl Garrdio en su banquilllo, supondrá la primera oportunidad para que el Hércules ponga en práctica las pautas sobre las que Tevenet aspira a construir un equipo sólido y reconocible. «Tenemos que volver a ser ese equipo aguerrido que aprieta lejos, que tiene el balón, que hace daño y tiene presencia en área contraria... Tenemos que volver a ser un equipo dominador y dominante de la situación», resumió el técnico.

Inconformista reconocido, convencido de contar con «una plantilla muy competitiva», el entrenador del Hércules justificó sus constantes cambios de alineaciones -aún no ha repetido once- y variaciones de esquema -contra el Eldense recuperará el 4-2-3-1 tras jugar tres partidos con un trivote y sólo dos mediapuntas- en la «búsqueda de la excelencia», los «contratiempos» en forma de lesiones y la «tardía» incorporación de jugadores a la plantilla durante la pretemporada. «Lo más complicado para un entrenador cuando llega a un sitio es dar con la tecla. Ya dije que creceríamos con el paso de la competición y seguimos dándole vueltas a que es lo más conveniente, pero no tengo dudas de que llegará el momento en el que daremos con ella y todos seamos muchos mejores», razonó.

En este contexto, Tevenet afirmó que tres el esperanzador debut en Gavà «me hubiera gustado repetir equipo pero se nos cayó Chechu». «Muchas veces las circusntancias te impiden dar con la tecla. Quiero encontrar lo mejor, pero muchas veces para eso hace falta probar cosas», sentenció.