El entrenador del Hércules, Luis García Tevenet, y la plantilla al completo se reunieron ayer durante casi una hora en el vestuario de Fontcalent, antes del entrenamiento, para analizar la crisis de resultados que sufre el conjunto alicantino en este inicio liguero en el que ha perdido tres partidos de los cinco disputados. El técnico sevillano hizo especial hincapié en el choque del sábado ante el Mestalla (1-0) y los futbolistas hicieron propósito de enmienda para remontar el vuelo. Y no hay otra manera de hacerlo que venciendo y convenciendo al Eldense el próximo domingo a las 18.00 en el Rico Pérez. El conjunto azulgrana es colista y aún no ha puntuado.

Por su parte, el delantero David Mainz reconoció que el comienzo de la Liga de su equipo es «muy malo», aunque consideró que tienen «mucho margen de mejora».

El punta aragonés trasladó un mensaje de confianza pese a que el equipo ha perdido tres partidos en cinco jornadas de Liga, dos derrotas menos que en toda la competición del año pasado.

Mainz comentó que «no es fácil dar con la tecla», aunque sí incidió en «las dificultades que el equipo está encontrando para generar ocasiones de gol». El delantero reconoció que «cuando el inicio de Liga no es el que quieres, tienes un poco más de ansiedad por lograr el primer gol del partido y llevar ventaja en el marcador», algo que afecta al rendimiento del grupo.

Enfermería

El central Fernando Román se someterá hoy a pruebas para conocer el alcance de sus molestias en la zona lumbar. Al término del partido de Valencia, en el que se vio obligado a pedir el cambio, el jugador madrileño era optimista, pero ayer seguía muy dolorido. Por su parte, el camerunés Omgba no se ejercitó ayer por molestias musculares y tampoco lo hizo el central Rojas, lesionado de larga duración tras fracturarse un dedo del pie. Si Román no se recupera, el canterano Pedro Inglés será titular el domingo.