La comisión deportiva del Hércules, formada por Dani Barroso y Javier Portillo, quiere cerrar en las próximas horas la renovación del canterano Álvaro Salinas. El extremo de Albatera, de 20 años, firmará su primer contrato profesional y se comprometerá con el club blanquiazul hasta 2018 o 2019.

Salinas es una de las gratas sorpresas de este inicio de temporada y Tevenet ha demostrado una fe ciega en sus condiciones, hasta el punto de que ha sido titular en seis de los siete partidos oficiales disputados. Sólo fue suplente en el debut ante el Gavà, pero en ese partido disputó toda la segunda parte por la lesión muscular de Chechu Flores.

Salinas ya destacó en pretemporada pero todo parecía indicar que los minutos en el primer equipo estaban demasiado caros para él ya que debía pelearlos con pesos pesados como Javi Flores, Chechu, Gaspar, Nieto e incluso Miñano. Pero las lesiones musculares de varios compañeros y su buen rendimiento le han asentado en el once hasta el punto de que el pasado sábado, en Mestalla, jugó de inicio por delante de Nieto, Gaspar y Javi Flores, si bien es cierto que este último andaba justo de forma al salir de una lesión muscular.

Desde su debut en Gavá quedó de manifiesto que el canterano no desentonaba entre los profesionales y, de hecho, en ese encuentro participó activamente en las jugadas de los dos últimos goles.

Salinas, que puede actuar indistintamente por ambas bandas y como segundo delantero, destaca por su potencia y también por el derroche físico que realiza en cada partido. Con el paso de las jornadas ha ido creciendo y en Cartagena, en la segunda ronda de Copa, marcó un gol clave, el primero con el Hércules. Tevenet ha destacado en numerosas ocasiones su «capacidad de trabajo y ganas de aprender» al tiempo que le animaba a no despegar los pies del suelo «ni dos centímetros».

La irrupción del canterano en el primer equipo puso en alerta también a Barroso y Portillo, quienes confían en que el contrato profesional quede cerrado esta semana para así alejar los posibles cantos de sirena que lleguen a los oídos del joven futbolista y de sus agentes. «Nosotros queremos arreglar su situación cuanto antes, aunque él ya sabe que tiene que estar tranquilo», afirma Portillo.

El miembro de la comisión deportiva destaca su polivalencia y humildad. «Puede jugar por ambas bandas, como mediapunta y también como delantero. Ha crecido muchos en los últimos meses y es muy importante la capacidad que tiene de escuchar, de dejarse asesorar, por eso mejora cada día», resalta Portillo. «Confiamos en él y la intención es hacerle un contrato por una o dos temporadas más, siempre teniendo en cuenta la situación económica del club», añade el exjugador.

Inglés llama a la puerta

Salinas ya ha tenido la oportunidad de reivindicarse y ahora le puede llegar el turno al también canterano Pedro Inglés. El central de Benejúzar, de 20 años, jugó 65 minutos en Mestalla por la lesión de Fernando Román y podría ser titular el próximo domingo ante el Eldense (18.00) si el madrileño no supera sus molestias lumbares. Inglés destaca también por su capacidad de trabajo y humildad y no lo ha tenido nada fácil hasta llegar al primer equipo. Pacheta le hizo debutar en El Collao con 17 años y desde entonces desapareció de los planes de Manolo Herrero y Vicente Mir. De hecho, los dos últimos años no ha tenido minutos con el primer equipo y sólo jugó con el filial de Preferente. Inglés dio la cara el pasado sábado en Mestalla y no desentonó. Agresivo, bien posicionado y rápido en las anticipaciones, su actuación gustó a los técnicos.