Con el trabajo en la Copa del Rey bien hecho, el Hércules centra ahora sus esfuerzos en reconducir su inicio liguero, ya que sólo ha sumado seis puntos de los nueve disputados. El ilusionante 0-4 firmado en el estreno ante el Gavà se vio empañado por las dos derrotas frente al Barcelona B (1-3) y el Sabadell (1-0). El equipo de Tevenet quiere aprovechar hoy (19.30 horas) la visita de un rival directo como la descendida UE Llagostera para dar un golpe de autoridad y ganar credibilidad ante su afición.

El Hércules y la Llagostera afrontan el duelo de hoy muy justos de fuerzas ya que ambos jugaron Copa el miércoles. Los alicantinos eliminaron al Cartagena en los penaltis y los catalanes cayeron en Santander (2-1). Precisamente, Tevenet se mira en el espejo de lo sucedido hace cuatro días y por este motivo repetirá con un trivote en el centro del campo para presionar más y mejor a su oponente. De hecho, el gol de Cartagena llegó por un balón «rebañado» por Omgba al mediocentro que se quedó en posición inmejorable para que Salinas marcara. Los dos protagonistas de esta jugada es muy probable que se queden en el banquillo hoy ya que Tevenet podría apostar por Juanma Espinosa, Checa y Miñano para la sala de máquinas. Y todo parece indicar que la banda izquierda será de nuevo para Chechu Flores, una pieza básica en este Hércules.

El extremo jiennense jugó más minutos de los previstos en Copa debido a la prórroga pero acabó con buenas sensaciones y fue un martirio para la zaga cartagenera en ese tiempo añadido. Con Chechu Flores en la izquierda, lo más probable es que Tevent ubique en la derecha, a pierna cambiada, a José Gaspar, ya que Nieto llega muy justo de fuerzas por unas molestias musculares que le obligaron a pedir el cambio en Cartagena a los 14 minutos.

Otro de los nombres propios del choque de hoy es el delantero Jesús Berrocal. Ausente de los dos partidos de Copa por sanción, Tevenet le premiará de nuevo con la titularidad ya que Mainz acumula demasiados minutos. El corpulento punta cordobés quiere reivindicarse y ver puerta en el Rico Pérez, su nueva casa. Garantiza trabajo, pelea en los balones aéreos y juego de espaldas, pero el Hércules necesita que explote su faceta rematadora para culminar las numerosas aproximaciones que probablemente lleven a cabo jugadores como Miñano, José Gaspar o Chechu Flores.

Por su parte, la Llagostera ha firmado también un inicio de curso discreto, con cuatro puntos de nueve, y en sus filas militan tres exherculanos: el central Sergio Rodríguez, el mediocentro Vivi y el delantero Rafa Jordá. Sólo el primero, que ascendió a Primera en la camapaña 09/10 y fue vendido en enero de 2011 por 400.000 euros al Spartak de Moscú, ha viajado a Alicante ya que los otros dos están lesionados.

La Llagostera, descendido de Segunda, ha confeccionado un bloque potente con la ayuda económica de la Liga por su pérdida de categoría, y cuenta con jugadores desequilibrantes como Marc Martínez o Marc Fernández.