El Hércules de Tevenet quiere utilizar esta noche (21.30 horas, Cartagonova) la Copa del Rey como bálsamo para las heridas sufridas en este inicio de curso con demasiadas dudas, en forma de resultados y lesiones. Con la novedad de Chechu Flores en la convocatoria y de un «trivote» para ganar solidez y músculo, el equipo blanquiazul busca en Cartagena su pase a la tercera ronda del torneo del KO, una competición atractiva para los clubes de Segunda B, ya que si superan las tres primeras rondas se verán después las caras con rivales de competición europea: Real Madrid, Barcelona, Atlético de Madrid, Sevilla, Athletic, Celta o Villarreal.

El 0-4 firmado por el Hércules en la jornada inaugural ante el Gavà auguraba, por fin, un inicio de curso ilusionante del conjunto de Tevenet. Pero nada de eso. El Barcelona B (1-3) y el Sabadell (1-0) propinaron sendas bofetadas y castigaron los despistes defensivos blanquiazules. Y la enfermería no ha traído mejores noticias. Chechu Flores fue el primero en caer y hoy regresa en Cartagena, aunque lo hará desde el banquillo. Javi Flores también sufrió una lesión muscular y está fuera de combate. Más grave es la fractura de un dedo del pie del central José Manuel Rojas, una pieza clave para Tevenet, con quien ya ascendió en Huesca.

El sevillano permanecerá de baja unos dos meses y deja el eje de la zaga en cuadro, con Fernando Román y Pol Bueso como únicos centrales, al margen del canterano Pedro Inglés. Tampoco estará hoy disponible el delantero Berrocal, en este caso por sanción.

Músculo y presión

Tevenet apostará esta noche por un «trivote» en busca de músculo y equilibrio. Checa, Espinosa y Omgba se repartirán la faena en la sala de máquinas y el gran damnificado será el mediapunta José Gaspar, a quien el técnico quiere también fresco para el importante choque liguero del domingo ante el Llagostera, en el Rico Pérez a las 19.30.

Como ya sucedió en el choque copero de la semana pasada ante el Andorra (0-5), el canterano Iván Buigues ocupará la portería y esta vez sí afrontará un test exigente ya que el conjunto murciano ha comenzado la Liga de manera inmejorable: con tres triunfos ante el Mancha Real (3-1), Córdoba B (1-2) y Linares (2-0). En el Cartagena destaca la presencia del delantero exherculano Fernando Rodríguez, quien ha regresado este verano al único equipo en el que rindió a gran nivel. Hace tres años, con Tevenet, en el banquillo, marcó 18 dianas. Su espectacular año le valió su fichaje por el Hércules, donde pasó desapercibido, al igual que en el Reus.