La buena puesta en escena del Hércules en Sabadell no tuvo recompensa. Los blanquiazules salieron decididos a por el partido en la Nova Creu Alta, monopolizando el balón. Nieto estiraba al equipo por la derecha y Gaspar la daba continuidad al juego en la mediapunta. Pero a la primera que los arlequinados se vinieron arriba, al conjunto de Tevenet le saltaron las costuras. Un nuevo fallo en cadena de la defensa alicantina provocó el único gol del partido, marcado por Migue García en el minuto 20. Como sucedió ante el Barcelona B, el primer disparo rival acabó en la red de un Chema que no pudo hacer nada por evitarlo.

Un nuevo fallo en defensa condenó al Hércules. Desde el gol el encuentro fue otro y ya no hubo noticias del buen equipo que inicio el duelo. Los blanquiazules se mostraron espesos en ataque y más cansados que su rival en una tarde muy calurosa en Sabadell. El mayor reflejo de esta impotencia se personalizó en un Gaspar que apenas dejó migajas sobre el césped hasta que fue relevado por David Mainz en el inicio de la segunda parte. Tevenet no contaba con darle tantos minutos de inicio al extremeño pero las lesiones de los Flores han alterado el plan trazado.

Cambio de mecano el entrenador blanquiazul para afrontar la última media hora. Apostó por dos delanteros al juntar a Mainz con Berrocal y el Hércules se ordenó en un 4-4-2 que posibilitó un juego más directo, sin tránsito en el medio hacia la portería del Sabadell. Los alicantinos abrieron el campo por las dos orillas, con Nieto como protagonista de casi todas las buenas acciones. A través del bombardeo aéreo buscaron un empate que no llegó pese a los buenos cabezazos de los canteranos Álvaro Salinas y Álex Pérez.

El primero demostró que no desentona nada en este Hércules y el segundo fue una de las mejores noticias de la tarde. Debutó en Liga y confirmó que es uno de los grandes proyectos de la cantera alicantina. Tiene desparpajo sobre el terreno de juego, no se esconde a la hora de pedir el balón y casi logra la matrícula con un cabezazo que salió demasiado centrado. Su entrada le dio nuevo brío a la medular blanquiazul, al igual que sucedió con un Juanma Espinosa que está para discutirle la titularidad a Omgba y Miñano.

Sorprendió Tevenet de inicio con la presencia de Pol Bueso en el eje de la zaga en detrimento de Fernando Román. Tiene tajo por delante el sevillano para encontrar una pareja de centrales que sostenga con garantías al Hércules, así como debe emplearse en dar con una dupla en la medular que no chirríe. Su equipo salió con buenas intenciones al terreno de juego, robando rápido y buscando centros que no encontraban quién los rematara. Pero a las primera que el Sabadell es estiró, los blanquiazules se vinieron abajo y la defensa volvió a fallar en cadena. Dalmau no tapó el centro desde la izquierda, Rojas y Bueso se quedaron fuera de foco y Peña vio a Migue García enviar el balón a la red.

En la segunda parte el Hércules fue más directo a por el Sabadell. Salinas probó fortuna con un par de cabezazos, especialmente venenoso el primero, picado con toda la intención. La entrada de Mainz por el desdibujado Gaspar acabó de empotrar a los locales contra su portería. Los blanquiazules se estiraron a cambio de conceder metros. Lo pudieron pagar caro en una contra lanzada por el exherculano Gai Assulin. Bueso se quedó clavado pidiendo un fuera de juego inexistente y el israelí encaró a un Chema que le ganó el mano a mano.

Lo cierto es que las mejores ocasiones en la segunda parte fueron para el Sabadell, ya que después de la de Assulin llegó un remate al larguero de Jordán Gaspar. Estuvo cerca de hacer el 2-0 el cuadro catalán del mismo modo que pudo empatar Álex Pérez con el testarazo que le paró Ezkieta. Entre unas acciones y otras llega la segunda derrota consecutiva para un Hércules que suma tres de nueve puntos en Liga. Otro error que sale caro.