El técnico del Hércules, Luis García Tevenet, valoró muy positivamente la irrupción del canterano Álvaro Salinas en la primera plantilla, pero también se mostró preocupado por cómo le pueden afectar al jugador de 19 años los elogios que está recibiendo las últimas semanas. «Me preocupa que se le dé mucho dulce, a lo mejor dejar de correr por tanto dulce... Tiene 19 años y mucho por correr...Si levanta los pies dos centímetros del suelo, ya tendrá el primer problema porque vendrá un compañero y le pasará por encima», señaló Tevenet, quien añadió: «Estoy contento con él, es uno más, está participando y va a más, pero el dulce no me gusta porque engorda».

Álvaro Salinas, natural de Albatera y que se ha asentado en la banda izquierda en ausencia del lesionado Chechu Flores, repetirá como titular hoy en Sabadell en un partido calificado ayer por Tevenet como «complicado». «El Sabadell juega muy bien, tiene jugadores importantes para la categoría y también un buen campo, algo que nos puede beneficiar. Pero será un hueso y debemos dar lo mejor de nosotros para traernos los tres puntos», resaltó el preparador andaluz.

Tevenet defendió que su equipo debe ser fuerte para mantener una misma línea ante las victorias y las derrotas porque, «en el fútbol, (Andrés) Iniesta y pocos más han conseguido tener a todo el mundo contento». El sevillano deseó que el Hércules sea «emocionalmente fuerte y constante» ante las victorias y las derrotas porque cuanto más lo sean superarán mejor las diferentes situaciones a las que se deban someter a lo largo del curso. «No me gusta ser los mejores cuando ganamos y no valer para nada si perdemos. Debemos mantener una línea. Ni somos tan buenos por hacer 9 goles fuera de casa ni tan malos por la derrota ante el Barça B», apuntó.

«Tener a todo el mundo contento en el mundo del fútbol es muy difícil. Lo ha conseguido Iniesta y pocos más», insistió Tevenet, que matizó que él es el primero que trata de ser «realista» con los partidos de su equipo porque: «si cuento una milonga, ni yo me la creeré».

Por otro lado, el Hércules B, de Preferente, inicia hoy la Liga a domicilio ante el Universidad de Alicante a las 18.30 horas.