A dos semanas para el inicio de Liga en Gavà, Luis García Tevenet Luis García Tevenet tiene que resolver bastantes dilemas, prácticamente uno por línea, para encontrar el once de gala con el que el Hércules iniciará la competición. Más allá de que el técnico es consciente de que necesita un bloque sólido de quince o dieciséis jugadores para conseguir el objetivo del ascenso, hay algunas batallas individuales que despiertan gran interés entre la afición.

Los puntos de mayor morbo se concentran en la delantera, donde el recién llegado Jesús Berrocal compite por la plaza de delantero con David Mainz, y, sobre todo, en la portería, en la que el veterano Chema Giménez y el joven Iván Buigues, repetirán un pulso que ya dio mucho que hablar durante la pasada temporada y que no estuvo exento de ciertas dosis de polémica. Lo mejor para Tevenet es que estos duelos, bien entendidos y competimos, sólo servirán para mejorar el nivel medio del equipo e incrementar las opciones de retornar al fútbol profesional.

Al margen de estas primeras pugnas que ahora se presentan, el entrenador del Hércules tendrá que ir resolviendo otras cuestiones con el paso de las jornadas. En defensa todavía está esperando que se cierre la llegada del central zurdo Pol Bueso, que supondrá mayor competencia para Fernando Román y Rojas al margen de ofrecer una alternativa en el lateral izquierdo. Otra duda es la posición que ocupará Miñano. De momento, Tevenet lo está utilizando en posiciones adelantadas pero el centrocampista alicantino también puede participar por banda o en la base de la jugada. El esperado fichaje de José Gaspar elevará las opciones de Tevenet para configurar su juego de ataque.

Chema-Iván Buigues: con Tevenet no habrá rotaciones

El morbo está servido en la portería del Hércules un verano más. Chema Giménez es un competidor nato y no está dispuesto a ceder su titularidad. Enfrente tiene a un pujante Iván Buigues que cada vez pide paso con mayor insistencia. El canterano llegó a solicitar su salida con destino a Marbella pero el club no se la concedió. Tevenet ya ha dicho que no está dispuesto a rotar en la meta, por lo que el que juegue en Gavà será el titular.

Espinosa-Omgba: músculo para equilibrar al colectivo

Cuatro pivotes luchan para ocupar dos plazas. Miñano puede jugar en posiciones más adelantadas y Checa gana enteros para convertirse en el mediocentro posicional del Hércules. A su lado, Juanma Espinosa y Omgba serán los encargados de poner el músculo. El de Jaén no acaba de congeniar con la grada del Rico Pérez mientras que el camerunés es un jugador de gran despliegue que puede ser útil en determinados escenarios.

Nieto-Gaspar: un fichaje que ofrece muchas alternativas

La llegada de José Gaspar otorgará más opciones en ataque. El jugador del Huesca ha sido seguido minuciosamente por Dani Barroso y Javier Portillo y cuenta con el beneplácito de Tevenet. Tras marcar 13 goles hace dos temporadas, no vendrá al Rico Pérez a tener un papel secundario. Luchará por una plaza en las bandas con Miguel Ángel Nieto y Chechu Flores, uno de los jugadores más veteranos de la plantilla blanquiazul.

Mainz-Berrocal: un punta solo o los dos compartiendo ataque

David Mainz y Jesús Berrocal compiten por ser el 9. Pero tampoco se puede descartar que los dos compartan ataque ya que por la cabeza de Tevenet pasa emplear un 4-4-2 en ocasiones. El aragonés y el andaluz son compatibles. En el Rico Pérez consideran a Mainz uno de los mejores delanteros de la categoría mientras que esperan que Berrocal tenga más suerte que Mariano. En Gavà jugará él por la sanción de su compañero.